Búscalo aquí:

Fundamentos de C++ citados por su mismo creador, Bjarne Stroustrup

Bjarne Stroustrup es el creador del C++, lenguaje de programación que toma como base al lenguaje C, creado por Dennis Ritchie, y le dá la extensión para la programación orientada a objetos. De ahí viene el símbolo uso del símbolo "+", para indicar C con clases (o un C con más "potencia" - en inglés es llamado c plus plus). El mismo Stroustrup dice que C++ es un lenguaje de programación amplio y complicado, lo que origina que muchas personas se pierdan en los detalles que este lenguaje tiene pero que, sin embargo, conociendo algunas técnicas fundamentales, su entendimiento y dominio se hacen más sencillos.


C++ es un lenguaje que cuenta con muchos beneficios, sin embargo, su entendimiento puede ser muchas veces uno de los puntos por los que muchos programadores lo abandonan o, incluso, en muchas instituciones como Universidades, prescinden de su enseñanza y optan por otras opciones como Java, Python, etc., los cuales tienen sus beneficios y, como todo, también sus puntos en contra. Sin embargo, cuando le encuentras el gusto al C++ es difícil dejarlo e incluso saber cuando usarlo para ciertas cosas (por facilidad) o cuando no (dependiendo de la aplicación y/o recursos donde alguna aplicación va a funcionar). Sin embargo, ahora existen tantas librerías, tutoriales y todo tipo de material que sirven de soporte para realizar cualquier tarea en C++ como en cualquier otro lenguaje. El problema ahora está en manos del potencial del programador.

Stroustrup, pensando en facilitarnos aún más las cosas, a publicado un interesante documento titulado: Foundations of C++, de sólo 22 páginas, pero interesante para quienes inician y/o para fortalecer/recordar algunos conceptos importantes en C++. El link del documento esta AQUI.

Espero les sea de su utilidad, 

saludos!

PS. La imagen de la portada de este post fue tomada del documento linkeado también en este mismo post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...