Búscalo aquí:

Máquina de Turing construida usando LEGO

Este año se conmemora los 100 años del nacimiento de Alan Turing, padre de la Computación, y diferentes celebraciones se vienen preparando en el mundo (como la emotiva ceremonia que se espera tener en la entrega de los Turing Award 2011). Como un tributo a tan ilustre personaje, se ha construido la llamada máquina de Turing o máquina universal... si! esa máquina abstracta capaz de computar cualquier operación y con la que lidiamos en  cursos como Teoría de la Computación ahora existe físicamente!. Lo peculiar es que esta máquina de Turing ha sido construida utilizando lego, toda una peculiaridad.


Esta máquina de Turing construida a base de legos tiene como autores a Jeroen van den Bos y Davy Landman además de otras personas que han contribuido para su construcción. Lo genial es que no solo es una máquina de Turing que se ve bien, sino que también funciona! si! realiza operaciones tal como Alan Turing estableció que debería realizar esta máquina universal. A continuación el video de presentacione de la Lego Turing Machine: 




Mayor información sobre esta interesante puesta en funcionamiento de una Máquina de Turing la encuentran en la web de LEGO Turing Machine.


saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...