Búscalo aquí:

Premio Turing 2011: Judea Pearl

La ACM (Association for Computing Machinery) anunció este pasado 15 de marzo que el ganador del premio Turing 2011 (A.M. Turing Award for 2011) ha sido otorgado al Dr. Judea Pearl, de la Universidad de California, un pionero en el campo de la Inteligencia Artificial y que ha realizado aportes fundamentales tales como el razonamiento probabilístico y causal, sin duda, un merecido reconocimiento para este personaje que ha sentado uno de los pilares de lo que hoy hace de la Inteligencia Artificial uno de los campos de conocimiento más multidisciplinares.


Judea Pearl, ha recibido anteriores premios en reconocimiento a su basto trabajo como: Benjamin Franklin Medal in Computers and Cognitive Science (2008) y el Allen Newell Award (2003). Este año, el creador de las redes Bayesianas es el ganador del premio Turing, el cual es considerado el premio Nobel de la Computación.

El premio lleva el nombre de Alan Turing, el padre de la Computación y que, justamente este año 2012 se preparan las celebraciones por los 100 años de su natalicio, en donde, Judea Pearl estará presente como el actual poseedor del premio que lleva su nombre.

Sin duda esta entrega del premio Turing es un justo reconocimiento a uno de los pioneros más destacados de la Inteligencia Artificial.

Para leer el anuncio oficial de la entrega del premio Turing a Judea Perl, pueden entrar aqui.

saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...