Búscalo aquí:

Piratería y censura: la ley SOPA

La piratería sin duda es un problema. Hay muchas formas de piratería. Una de las industrias más pirateadas en el mundo es la industria del entretenimiento. Sin embargo, la piratería deja de ser un problema cuando se confunde (o exagera) cuando se alega que piratear es lo mismo que colocar a mi nombre la creación de otra persona como compartir un archivo mp3 por internet. Para algunas personas (organizaciones), no existe diferencia y se trata de un mismo delito que debe ser duramente castigado, existen mucho intereses económicos de por medio, y en los últimos días se ha tratado de satanizar todo lo que actualmente significa la cultura de Internet, y la ley SOPA a sido la principal protagonista.


Y qué es la tan sonada ley SOPA? aqui un breve video que explica lo que esta ley propone.


Aunque la ley SOPA ha quedado "congelada", el debate e incertidumbre volvió cuando Megaupload fue retirada de Internet y su fundador, Kim Dotcom, fue detenido por el FBI y espera afrontar un duro proceso judicial por "ser el cerebro de una enorme operación de fraude en línea con múltiples identidades y antecedentes de violación a ley y evasión de arrestos". El cierre de Megaupload y detención de Kim Dotcom movilizó a la agrupación de hackervistas Anonymous en la más grande operación de hacking, en contra de sitios web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del mismo FBI y de otros sitios web de la industria del entretenimiento.

Todo esto ha iniciado a la denominada "primera guerra mundial digital" o "primera guerra mundial en Internet". Diferentes organizaciones se han pronunciado contra SOPA y anunciado apagones de sus servicios. No a la censura, la cultura de Internet es muy rica como para querer "apagarla" con una ley, que aunque aparente estar "dormida", sigue latente y se ha convertido en la sombra de cada acción que se haga por Internet.

Comparto una Infografia de Matador Network.


No a la SOPA, No a la censura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...