Búscalo aquí:

Cuatro grados de separación en las redes sociales

La teoría de los seis grados de separación intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios, así, ambas personas están conectadas con sólo seis enlaces. Luego de analizar los datos de las conexiones sociales de 721 millones de usuarios de Facebook (que representan poco más del 10% de la población mundial), que a su vez conforman una red de personas interconectadas por 69 mil millones de relaciones de amistad, la red social en conjunto con la Universidad de Milan, y ayudados por una supercomputadora compuesta de 2250 equipos, han podido constatar que la separación entre las personas es de 4,74 grados. Toda una revelación.



De los 721 millones de usuarios activos en Facebook, el 10% de las personas tiene menos de 10 amigos; 20% menos de 25; 50% poco más de 100. El usuario promedio tiene 190 amigos. La siguiente figura gráfica estos valores.



Utilizando algoritmos de la Universidad de Milan, los científicos encontraron que el número promedio de personas relacionadas entre una persona y otra es exactamente 4.74, un poco menos que en 2008 cuando eran 5.28. Entre el análisis realizado se observa que poco más del 30% de todos los pares de personas tienen 4 grados de separación o menos; 92% tiene 5 grados o menos; 99.6% tiene 6 grados o menos. Esos valores pueden ser observados en la siguiente figura.


 Lo curioso es que, para muchos usuarios de un mismo país, el grado de separación es 3, lo que significa que, entre más conectados estén las personas en una red social (como en el caso de Facebook), este grado de separación en redes sociales va a disminuir progresivamente.

La información mostrada en este post fue tomada directamente del blog oficial de Facebook: data Facebook, además, ya se ha formalizado este importante descubrimiento en un par de artículos disponibles en: The Anatomy of the Facebook Social Graph y Four Degrees of Separation.

Cada vez, las personas están más cerca unas de otras, el mundo cada vez es más pequeño.

saludos!!

Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...