Búscalo aquí:

Ray Kurzweil: antes del 2030 los humanos se podrán enamorar de robots

Ray Kurzweil, científico en Computación, inventor y uno de los futuristas más importantes del mundo, ha recibidio 3 condecoraciones presidenciales por su trabajo, acumula 19 doctorados honoríficos, es autor de 6 libros de los cuales 5 son best-sellers, además de tener a su nombre 15 patentes y poseer $30 millones en patrimonio, quiere la inmortalidad: "...no hay nada que diga que debemos envejecer y morir". Ahora lanza una de sus más importantes previsiones, la vida humana se podrá extender de manera casi ilimitada a partir del 2036.



Sin duda, todo un personaje del mundo de la Computación y tecnología. Ray, formado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), es gurú de tecnología del ex-presidente americano Bill Clinton y del fundador de Microsoft, Bill Gates. Ahora se encuentra preparando los detalles finales de su libro "How The Mind Works and How To Build One”.


Ray fue entrevistado por João Loes en Istoé, una entrevista bastante interesante en la que, acerca de los robots dice que, en 15 años tendremos robots con la capacidad de limpiar la mesa de la cocina y llevar el servicio de porcelana sin problemas. Poco tiempo después, los robots podrán cuidar de personas enfermas, y antes del 2030, las personas se podrán enamorar de robots. Esto debido a que en el 2029 los computadores pasarán la prueba de Turing, creada por este científico en Computación para distinguir la inteligencia humana de la artificial.

Al pasar esta prueba, las personas no podremos ser capaces de realizar una distinción en el campo intelectual de que el ser con quién estamos conversando es un computador o no. Sumado a esto, Ray Kuzweil agrega que, se tendrán relaciones emocionales con robots debido a que las reacciones de ellos serán muy diferentes a la de los humanos....harán lo que queramos?

La entrevista completa esta disponible AQUI, vale la pena,

 saludos! Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...