Búscalo aquí:

Dennis Ritchie: el lenguaje C

Sé que ya no es noticia, Dennis Ritchie falleció exactamente hacia 1 semana, el domingo 9 de Octubre, pero no quería dejar de escribir en este blog hacerca de él, un grande para el mundo de la Computación. La primera vez que tuve un libro de programación en mis manos y vi el nombre de él (asi como el de Bjarne Stroustrup, padre del C++), sentí una gran admiración, por el simple hecho de haber tenido la genialidad y paciencia para construir un lenguaje de programación tan potente. Ahora Dennis, también se nos adelantó.



Dennis fue un físico nacido en 1941, y como ya se sabe colaboró en el desarrollo del sistema operativo Unix y fue el creador del lenguaje de programación C. Ambos trabajos suyos, los más destacados de su producción y que se han convertido en un gran legado que hoy son base y soporte para el desarrollo de la más diversa tecnología, son de libre acceso, quien quiera puede utilizarlos, sin duda, si se hubiera cobrado algún tipo de "precio" por el uso, o solo mención, de estos "productos", Dennis tal vez hubiera sido uno de los hombres más ricos del mundo, pero esa es otra historia.


Su genialidad le hizo merecedor de premios como el NEC C&C en 1979, el Premio Turing de la ACM en 1983 y la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos en 1998. Fue homenajeado en vida y eso es lo importante


Gracias Denis!


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...