Búscalo aquí:

Ranking Mundial de Universidades 2011



Como es costumbre desde el 2004, por esta época del año es publicado el ranking de las 12 mil Universidades del mundo. Este ranking muestra la posición de diferentes Universidades de diferentes partes del mundo, presentando un ranking mundial y uno por zona geográfica tomando en cuenta la información que estas ponen a disposición en sus web oficiales. Esto es interesante porque permite identificar como esta posicionada nuestra institución con respecto a sus pares en nuestra región y en el mundo. Cómo estarán posicionadas las Universidades de Perú?



En el ranking mundial, hasta la 15va posición, aparecen una lista de Universidades de Estados Unidos, ubicándose en la primera posición del mundo la Massachusetts Institute of Technology, en 2da posición la Harvard University, y en 3er lugar la Stanford University. Podemos apreciar entre las 50 posiciones Universidades Británicas, Chinas, Japonesas, Canadienses y 2 Latinoamericanas.

Las 2 Universidades que aparecen entre las 50 primeras del mundo están la Universidad de São Paulo (Brasil) en el puesto 43 y la Universidad Nacional Autónoma de México (México) puesto 49, sin dudas buenas posiciones que ratifica el liderazgo de estas 2 Universidades en Latinoamerica y el mundo. Este ranking es público aqui.

En el ranking Latinoamericano, la Universidad de São Paulo (Brasil) en el 1er puesto y la Universidad Nacional Autónoma de México (México) 2do puesto, Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) en el 3er puesto. Despúes aparecen Universidades de Chile, Argentina, Colombia, México, ..., recien en el puesto 36 de Latinoamerica (y 841 del mundo) aparece la 1ra Universidad Peruana: Pontificia Universidad Católica del Perú, y en el puesto 38 (y 876 del mundo) aparece la 2da Universidad Peruana: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Pueden ver el ranking de Latinoamerica aqui.

De manera general se puede observar, en el ranking mundial, una mayor presencia de Universidades de Estados Unidos; y en el ranking Latinoamericano, una mayor presencia de Universidades Brasileras.

Saludos!





Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!



1 comentario:

  1. Aqui tienen disponible el ranking QS World University 2011, otra importante fuente para medir el nível de las universidades en el mundo: AQUI.

    saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...