Búscalo aquí:

Posgradc: Estudios de Posgrado en Computación en el extranjero


Recientemente se ha lanzado un sitio web muy interesante y sobre todo bastante informativo, de carácter indispensable en revisión para aquellas personas que tengan la intensión de realizar estudios de posgrado (sea maestría o doctorado) en el extranjero, incluso para aquellos que ya tienen ganado cualquier tipo de bolsas de estudios puesto que brinda información acerca de los trámites que hay que seguir para poder tener listos todos los documentos necesarios. Este sitio se llama Posgradc y es una propuesta de la Sociedad de Estudiantes de Ciencia de la Computación a la comunidad estudiantil de todo nivel.

Posgradc nace como una iniciativa de estudiantes de posgrado en Brasil auspiciada por la Sociedad de Estudiantes de Ciencia de la Computación, con la intención de convertirse en una fuente de apoyo para todos los interesados en realizar estudios de computación en el exterior.

Esta iniciativa tiene como objetivos:
  • Promover estudios de posgrado en computación en el exterior.
  • Promover la capacitación de profesionales en computación.
  • Apoyar el crecimiento de la comunidad de maestros y doctores en computación en el Perú.

En el site de Posgradc se podrá encontrar, en entre otras cosas, la siguiente información:
  1. Preguntas Frecuentes sobre Brasil y estudios de posgrado en Brasil
  2. Programas de maestría/doctorado en Brasil
  3. Presentación
  4. Ubicación
  5. Infraestructura y Servicios
  6. Líneas de investigación
  7. Información sobre la ciudad
  8. Información de contacto de alumnos y ex-alumnos peruanos estudiando en Brasil
  9. Tramites en Perú para obtención de la Visa de estudios.
  10. Trámites durante el ingreso y estadía en Brasil.
  11. Enlaces de Interés

Para que esta iniciativa tenga éxito y pueda alcanzar a una variedad de personas, se requiere de la colaboración de todos, tanto en DIFUSIÓN como CONTRIBUCIÓN con información relevante para el site (por el momento, solo se cuenta con información de estudios en Brasil, pero se espera disponer de información de programas en otros países). Si deseas colaborar con esta iniciativa, por favor envía un e-mail a posgradc@seccperu.org.

Visita http://posgradc.seccperu.org/. Esperamos que el site cumpla con los objetivos planteados y, especialmente, sea de utilidad a los futuros posgraduandos.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

2 comentarios:

  1. Muy interesantes. Ampliar y actualizar los conocimientos de manera constante es fundamental a la hora de crecer profesionalmente. Por otra parte, hacer los cursos en el exterior también es de importancia en pos de adquirir los conocimientos en el manejo de otro idioma, un requerimiento fundamental por la mayor parte de la oferta laboral calificada de la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, pero el enfrentarse a una nueva realidad sin conocerla puede resultar un motivo de preocupación para muchos, es por eso que esta iniciativa busca hacer pública toda la información necesaria para minimizar este problema ofreciendo información de la documentación necesaria, contactos en la ciudad, etc.

    saquenle el provecho!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...