Búscalo aquí:

Los Mejores Inventos en Tecnología 2010

La clásica publicación de la revista Time sobre los 50 mejores inventos de tecnología es sin duda un gran referente de los diferentes aplicativos que han marcado el año 2010 pronto a terminar y que sin duda tienen un gran significado en las diversas áreas del conocimiento humano para el año entrante. Esta lista siempre se ha caracterizado por variada, este año se muestra dividida en 9 categorias: Tecnología, Transportación, Salud & Medicina, Energía Verde, Vestimenta, Robots/software, Militarismo, Miscelánea y Selecciones de Expertos. Como es costumbre, por mi parte comentaré por este post algunas de las más representativas.


En la categoria de Tecnología destaca el iPad, el producto estelar de Apple, el producto resultado de la evolución de muchos otros que quedaron en desuso como la tableta PC de Microsoft, hoy, con resultados "mágicos" y "revolucionarios" se ha convertido en el producto de venta más rápida en la historia de la electrónica de consumo. Square, un pequeño dispositivo que convierte a un smartphone en una caja registradora de manera inmediata; la cámara Sony Alpha A55 llamada la cámara que nunca parpadea debido a que, a diferencia de las demás cámaras fotográficas, subsana el problema de décadas que, al tomar una foto, el lente queda inhabilitada debido a un desenfoque momentáneo del lente, de esta manera se pueden disparar hasta 10 fotos bien enfocadas en un segundo.

A la izquierda, Square; a la derecha, la cámara Sony Alpha A55


En la categoría Robots y Software destaca el robot mentiroso, que tiene la habilidad de detectar conflictos y evaluar el mejor método para escapar de ellos, creando pistas falsas, brindar mensajes falsos y esconderse de un enemigo. El robot profesor de inglés, en Corea del Sur, debido a que contaban con 30 000 extranjeros enseñando inglés, no tuvieron mejor idea que crear un profesor robot especializado en este idioma, el cual ya ha empezado a dictar clases en algunas escuelas desde el año pasado. Otro robot muy interesante es el (la) robot salvavidas, llamada EMILY (Emergency Integrated Lifesaving Lanyard) es un robot boya capaz de nadar en aguas torrenciales a una velocidad de 24 m.p.h. tiene una capacidad de acción 15 veces más rápida que un salvavidas humano. Y no podemos olvidar al algoritmo de detección del sarcasmo desarrollado por la universidad Hebrea de Jerusalem, es un algoritmo de clasificación semi-supervisada para la identificación del sarcasmo en una sentencia.


En la categoría Transportación, destacan la locomotora de baja emisión de carbono Amstrack's Beef-Powered Train que opera con biodiesel extraído de grasa de ganado. Un verdadero prototipo de auto fantástico es el Google Car, que utiliza sensores para captar el entorno, una gran base de datos, mapas y capacidad para procesar la información en tiempo real. Pero algo que me ha gustado más que los dos anateriores, en esta categoría es, el Martín jet pack (imagen principal del post), un dispositivo que permite elevarse y desplazarse por el aire hasta una altura de 8000 pies y con una potencia de 200 caballos de fuerza, sin duda toda una promesa (ver la historia del jet pack AQUí).


En la categoría Militarismo destaca el super super soaker, una pistola de agua utilizada en Afganistan para la desactivación de bombas en las carreteras; el X-51A WaveRider, un proyecto de demostración de los Estados Unidos basado en el sistema de atacar cualquier punto del mundo en 1 hora, de esta manera, el WaveRider es hipersónico, logrando viajar 600 millas en 10 minutos. Y el equipo Iron-man, un verdadero traje que hace honor al super héroe de los comics, llamado XOS 2, permite a su portador levantar 200 libras de peso sin derramar una sola gota de sudor.


La Lista completa de los 50 mejores inventos del 2010 los pueden encontrar en the 50 best inventions of 2010 de la revista Time, saludos!


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

2 comentarios:

  1. el equipo iron man si que es la ficción hecha realidad :D yo quiero uno!!!

    ResponderEliminar
  2. Mismo Rocketeer! qué xvr!

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...