Búscalo aquí:

Resultados ACM-ICPC Latin America Regional Contest Sudamerica/Sur 2010 sede Perú

Este fin de semana pasado ha sido todo un desafio, la realización del concurso ACM-ICPC 2010 era uno de los eventos más esperados del año debido a que se tenía bastantes expectativas, entre ellas, por primera vez se contaría con la ciudad de Trujillo como nueva sub-sede en Perú y, la más ansiada, la posibilidad de poder colocar a un equipo peruano a la final mundial a llevarse a cabo en Egipto, gracias al esfuerzo de la organización y la preparación de los participantes en todas las sub-sedes, el ACM-ICPC del 23 de octubre del 2010 fue todo un éxito!!!



Este año hubo una gran participación de equipos peruanos, esto debido a la apertura de una nueva sub-sede en la ciudad de Trujillo, en la cual tuve la oportunidad de participar como organizador y a la vez entrenador de uno de los equipos de la universidad Nacional de Trujillo. Perú conto con 43 equipos entre las sub-sedes Lima, Arequipa y Trujillo, en esta última se concentraron 12 equipos, nada mal para ser la primera vez.

Por mi parte tengo que agradecer a todas las personas que permitieron la realización de la sub-sede Trujillo, especialmente a los Viktor Khlebnikov, Corrado Dalí y a todo el equipo de la PUCP; al prof. Alfredo Paz Valderrama de la sub-sede Arequipa, a Marks Calderón Niquin, Pedro Shiguihara, César Verde, José Valdez, Oscar Chuquipoma, Leandro Ticlia y todo el equipo de la organización de la Escuela de Informática Universidad Nacional de Trujillo; asi mismo a las autoridades, coach y participantes de las universidades: Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Universidad Privada del Norte (UPN) y Universidad Nacional de Piura (UNP).

Logo ACM-ICPC representativo de la región norte del Perú


Este Regional Contest ACM-ICPC 2010 fue muy especial para mi, puesto que tuve la oportunidad de formar parte de la organización y a la vez ser coach del equipo UNTitled, conformado por Marks Calderón, Leandro Ticlia y Karla Otiniano, quienes dieron su mejor esfuerzo, nuestra promesa para el siguiente año es hacerlo muchísmo mejor para eso solo nos queda entrenar. Por otro lado felicitar al equipo "java daba doo" de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) que lograron el primer puesto de la sub-sede Trujillo, felicitaciones para ellos!!! se ratificaron como uno de los equipos más fuertes de la región norte pues también resultaron campeones del Concurso Peruano de Programación 2010

Como mencioné anteriormente, todo salió bien en todoas las sub-sedes peruanas, y lo ansiado llegó, el ranking final con los resultados oficiales ACM-ICPC Latin America/South Programming Contest de Perú en donde el equipo HaCkErMaTh de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) quedó en primer puesto tras resolver 8 problemas, seguido por el equipo Royov,Hamletov,e Ynocenkovski de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con 5 problemas resueltos, felicitaciones a ellos y a todos los equipos peruanos que participaron puesto que permitieron que todo esto se convierta en una fiesta, gracias a que el equipo HaCkErMaTh de la PUCP quedó en segundo puesto en el ranking oficial de ACM-ICPC Latín America/South 2010, convirtiéndose en el primer equipo peruano en la historia en lograr un pase a la final mundial ACM-ICPC que será en febrero del 2011 en Egipto, felicitaciones al equipo HaCkErMaTh por el gran logro y romper el mito de quedarnos en la puerta.

En el ranking de la región Sudamerica Sur, los principales competidores fueron los argentinos (ver ranking Argentina) quienes con los equipos UBA AJIUNC aWARush que lograron el primer y tercer puesto de esta región, el segundo puesto fue para Perú (ver ranking Perú) con HaCkErMaTh.

Organización y equipos de la Escuela de Informática - UNT, viviendo la fiesta ACM-ICPC 2010
Ahora solo quedacontinuar entrenando y brindar todo el apoyo a HaCkErMaTh todo el Perú les apoya!!

6 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos los equipos peruanos, especialmente a HaCkErMaTh!!! vamo a Egipto!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que cambiaron a HaCkErMaTh, tal vez en ingles con miras al mundial, felicitaciones HaCkErMaTh!!! preparense duro pal mundial!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a todos los equipos peruanos, en especial a los miembros del equipo HaCkErMaTh y a su coach por el excelente trabajo realizado

    ResponderEliminar
  4. Los resultados finales, ranking final en:

    Standings for South America/South Regional Contest

    podemos observar de manera oficial al team HaCkErMaTh en la segunda posición del ranking, felicitaciones Perú!!!

    ResponderEliminar
  5. Perú al mundial ICPC por primera vez!!! eso debe ser noticia de conocimiento publico para incentivar a más estudiantes y grupos a prepararse y participar para este tipo de eventos y otros similares...y del porque HaCkErMaTh en el blog de Victor Laguna

    saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...