Búscalo aquí:

Final del Concurso Peruano de Programación 2010: ronda on-site

El pasado sábado16 de octubre se llevó una maratónica jornada de programación, en la que, los equipos finalistas del CPP 2010 se disputaron el título de Campeón del I Concurso Peruano de Programación, despúes de 3 horas ininterrumpidas desde las 10:15 a.m. hasta 1:15 p.m. (hora Perú), en la que los equipos de las Universidades finalistas se enfrentaron a 5 rigurosos problemas planteados por el comité Elaborador de Preguntas del CPP 2010, resultando vencedor el equipo "javamos hacer una" de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo!!!



Desde las 10:15 a.m. del 16 de Octubre los 6 equipos se conectaron a través de sus cuentas creadas oportunamente en la plataforma Codesecc, un motor de concursos de programación creado especialmente para este tipo de concursos. Los participantes finalistas de los equipos de las Universidades: Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo (1 equipo), Pontificia Universidad Catolica del Perú (1 equipo), Universidad Católica San Pablo de Arequipa (1 equipo), Universidad Nacional de Ingeniería (2 equipos)y Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho (1 equipo) se dieron cita en la ciudad de Trujillo para enfrentarse en la final del I concurso Peruano de Programación.

Todos los detalles del antes, durante y después de la final del CPP 2010 fueron publicados a través de las cuentas CodeSecc en Facebook y CodeSecc en Twitter, además el ranking de la ronda online era actualizado instantáneamente. Faltando 30 minutos para el final de esta fase, la plataforma congeló el ranking. finalmente, a la 1:15 p.m. el sistema CodeSecc se cerró y los participantes dieron por concluída su participación despúes de 3 horas electrizantes y reñidas, aguardando únicamente el ranking final, el cual fúe:

1. 1er lugar: "javamos hacer una" (UPAO-Trujillo)
2. 2do lugar: "Hackermath" (PUCP-Lima)
3. 3er lugar: "Bit de conocimiento" (UNI-Lima)
4. 4to lugar: "Los chocolates" (UNI-Lima)
5. 5to lugar: "Rumpelstiltskin" (UCSP-Arequipa)
6. 6to lugar: "HuaHBirds" (UNJFSC-Lima)

Los 3 equipos que llegaron al podio estuvieron formados por:


1º Puesto:
Equipo:"javamos hacer una"
Universidad: Universidad Privada. Antenor Orrego (UPAO)
Ciudad: Trujillo
Puntos: 45
Integrantes:

IntegranteNick
1Alan Andres Cabrera Abantoalcaba
2Diego Alonso Cueva Chamorrodiegocueva
3Cesar Pacherres Torrejon cespache


2º Puesto:
Equipo:"Hackermath"
Universidad: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Ciudad: Lima
Puntos: 40
Integrantes:


IntegranteNick
1Walter ErquinigoShinta


3º Puesto:
Equipo:"Bit de conocimiento"
Universidad: Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
Ciudad: Lima
Puntos: 25
Integrantes:


Integrante
Nick
1Mario Ynocente Castromarioyc
2Jonathan Durand EspinozaJonathan



Felicitaciones a todos los equipos participantes!!! especialmente a "javamos hacer una" de la UPAO que había quedado en sexto puesto en la ronda eliminatoria y terminó coronándose como campeón logrando que el título se quede en casa (Trujillo), así como también al equipo "Hackermath" que en ambas rondas ha mostrado gran nivel, de la misma manera a todos los equipos que llegaron a esta final, sin su participación no hubiera sido posible realizar de manera exitosa el CPP 2010.

Ranking Final del I Concurso Peruano de Programación 2010

Jorge Valverde y Víctor Laguna

Cabe mencionar que todos los equipos en esta ronda final recibieron los polos oficiales del CPP, cortesía de la organización y los 3 primeros lugares ganaron medallas y premios en efectivo de S/.300, S/.200 y S/.100 respectivamente. Los detalles y momentos cumbres del CPP 2010 los pueden revivir en las fotos publicadas en nuestro albúm.

De manera personal quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible el desarrollo de este evento, especialmente a Victor Laguna y Nils Murrugarra con quienes formamos el equipo organizador de este evento, pero no hubiesemos logrado nada sin la ayuda de Marks Calderón, Pedro Shiguihara, Dámaris Amaro y todo el equipo de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Trujillo y de la Sociedad de Estudiantes de Ciencia de la Computación (SECC), a Alex y Ernesto Cuadros Vargas de la Sociedad Peruana de Computación (SPC), a todos los miembros del Comité Elaborador de Preguntas y a los participantes inscritos.


Los equipos finalistas del CPP 2010 concentrados en su disputa por el título de Campeón del CPP 2010
Ahora solo queda invitarlos a preparase y estar listos para la próxima edición del Concurso Peruano de Programación 2011, hasta entonces!!! 

4 comentarios:

  1. Excelente!!! felicitaciones a UPAO que se nota a elevado su nivel y se ha dedicado a su prepración para este tipo de concursos!!! vamos UPAO!!!

    ResponderEliminar
  2. Lima, Arequipa y Trujillo siguen siendo protagonistas de este tipo de eventos, felicitaciones a todos los participantes y especialmente a los 3 equipos ganadores!!!!, pero necesitamos una mayor participación de las demás Universidades de todo el país!!! vamo'pa'lante Perú!!!

    ResponderEliminar
  3. En el caso del CPP se tuvo la participación de equipos de diferentes ciudades del Perú, consiguiéndose el objetivo de acaparar una participación plural, esperamos que el éxito del CPP 2010 llamé la atención de los jóvenes universitarios y de sus autoridades para que el CPP 2011 tenga una mayor cantidad de equipos participando, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones para lo equipos ganadores esperemos que las demás universidades también participen en este tipo de concursos.

    SALUDOS

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...