Búscalo aquí:

Concurso Peruano de Programación 2010: primera ronda on-line

Este sábado 25 de septiembre se llevó a cabo la primera ronda del I Concurso Peruano de Programación - CPP 2010, esta 1ª ronda llamada on-line tuvo un excelente desenvolvimiento gracias a la acogida brindada por los equipos de las distintas Universidades del Perú que se dieron cita entre las 3:00 a 5:00 p.m. (hora Perú) para llevar a cabo un vibrante encuentro que fue realizado sobre la plataforma Codesecc resolviéndose un total de 3 de las 4 preguntas propuestas en el tiempo de 2:30 hrs. que duró esta fase.

El I Concurso Peruano de Programación - CPP 2010 viene siendo organizado por la Sociedad de Estudiantes de Ciencia de la Computación (SECC) y la Sociedad Peruana de computación (SPC) quienes han logrado convocar a 12 equipos de 9 distintas Universidades de todo el Perú: Pontificia Universidad Catolica del Perú (1 equipo), Universidad Nacional San Agustín (2 equipos), Universidad Privada Antenor Orrego (1 equipo), Universidad Católica San Pablo (1 equipo), Universidad Nacional de Trujillo (2 equipos), Universidad Nacional de Ingeniería (2 equipos), Universidad Privada del Norte (1 equipo), Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (1 equipo) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1 equipo). Cabe mencionar que los equipos prefirieron el uso de C/C++ y Java como lenguajes de programación.

Desde las 3:00 p.m. del 25 de Septiembre los 12 equipos se conectaron a través de sus cuentas creadas oportunamente en la plataforma Codesecc, un motor de concursos de programación no comercial, en línea, en idioma español y con la capacidad de albergar diversas competiciones. Cabe mencionar que esta plataforma es desarrollada integramente por el equipo de desarrollo de la Sociedad de Estudiantes de Ciencia de la Computación (SECC) y que se inauguró exitosamente brindando el soporte al CPP 2010. Rápidamente y sin inconvenientes generados por la jóven y prometedora plataforma Codesecc, los equipos iniciaron el desarrollo de los problemas, los cuales fueron formulados por un selecto grupo de profesionales que forman parte del comité de programa del CPP 2010:

  • Mg. Víctor Antonio Laguna Gutiérrez, Universidad de São Paulo, Brasil.
  • Mg. José Baiocchi Paredes, Universidad de Pittsburgh, USA.
  • Ing. Iván Sipirán Mendoza, Universidad de Chile, Chile.
  • Mg. César Liza Avila, Universidad Privada del Norte, Perú.
  • Ing. Francisco Agustín Fernández Berrocal, Universidad Nacional de Ingeniería, Perú.
  • Mg. Cristian Jose Lopez del Alamo , Universidad Catolica San Pablo, Perú.
  • Mundialista ICPC Luis Fernando Schultz Xavier da Silveira, Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.

Todos los detalles del antes, durante y después de esta primera fase fueron publicados a través de las cuentas CodeSecc en Facebook y CodeSecc en Twitter, además el ranking de la ronda online era actualizado instantáneamente. Faltando 30 minutos para el final de esta fase, la plataforma congeló el ranking, para luego, finalmente a las 5:00 p.m. (hora Perú), dar por cerrado esta emocionante ronda.

El ranking final fue oficialmente certificado por la Organización del CPP 2010 el día de hoy 26 de Septiembre y puede verse en: http://code.seccperu.org/rankingconcurso.php?&con=38&et=41, quedando así:



Así mismo, se comunicó que únicamente los 6 primeros equipos en orden de merito son los que clasifican a la siguiente ronda (ronda on-site), estos son:


Equipo Universidad   Problemas Puntaje
1 Hackermath PUCP 3 45
2 HuaHBirds UNJFSC 3 45
3 Bitdeconocimiento UNI 2 25
4 Los chocolates UNI 2 25
5 Rumpelstiltskin USP 2 25
6 javamos hacer una UPAO 2 25

Personalmente como miembro de la Organización CPP 2010 y de desarrollo del proyecto Codesecc me siento satisfecho por el éxito de esta fase on-line del CPP puesto que se ha cumplido el objetivo planteado y se ha logrado una gran experiencia a los participantes. Agradezco también a mis amigos y compañeros de la Organización Nils Murrugarra y Victor Laguna sin quienes no habría sido posible sacar adelante esta primera etapa del CPP 2010.

Finalmente agradecer y felicitar a todos los miembros de los diferentes equipos que se dieron cita para esta ronda, a quienes no pudieron lograr un cupo para la siguiente fase solo queda desearles éxitos para el próximo año y que sigan preparándose y para quienes están entre los 6 primeros lugares felicitarlos por su desenvolvimiento y nos vemos en la fase on-site este 16 de octubre!.

Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

4 comentarios:

  1. Felicitaciones a la organización que no descuido ningun detalle y estuvo activa con las clarificaciones, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hay un pago que se tiene que realizar?

    ResponderEliminar
  3. Las inscripciones para el CPP 2010 estuvieron abiertas hasta el 22 de septiembre de 2010, para esta fase solo participarán los que clasificaron de la 1° ronda.

    Para quienes se perdieron la posibilidad de participar en el CPP 2010 los esperamos el próximo año!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blogs de tecnología. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...