Búscalo aquí:

NaN: No es un número 1.#QNAN0 -1.#QNAN0

Cuando se está programando y se realizan algunas operaciones se tiene que tener mucho cuidado con los resultados que vamos a obtener, puesto que podríamos visualizar una respuesta como 1.#QNAN0 o -1.#QNAN0 en nuestra consola, lo que significa que el programa nos ha arrojado un NaN (Not an Number - No es un número) que es un formato de representación numérica que nos indica la invalidez de los datos.



Obtenemos un NaN por muchos casos, en una división por cero, operaciones (suma,resta, multiplicación, división) por infinito, operaciones de infinito por infinito, raíz cuadrada de un número negativo, logaritmo de un número menor o igual a cero, etc., etc., etc., por ese motivo debemos de ser muy cuidadosos al momento de programar operaciones que nos puedan arrojar NaN.

Pero, cómo verificar que el resultado que he obtenido es un NaN?, la respuesta es sencilla y se las muestro con unas cuantas lineas de código aplicable a C, C++, Java y/o cualquier otro lenguaje similar:

if (valor != valor)
   printf("\n se obtuvo un NaN");
else
  printf("\n No se obtuvo un NaN");

Es decir, para verificar si el valor de una variable es NaN o no basta con verificar que sea igual a si misma, si lo fuese, entonces no es un NaN, en cambio, si el valor de dicha variable es diferente a si misma, entonces se ha obtenido un NaN.


Espero les sea de utilidad, saludos.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

1 comentario:

  1. buen punto, a veces no nos damos cuenta y con la poca/mediana experiencia e incluso a veces sin darnos cuenta, obtenemos un NaN y puede ser fatal.

    saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...