Búscalo aquí:

ACM-ICPC Latin America Regional 2010: subsede Trujillo - Perú

El ACM International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC) es el concurso anual de programación y algoritmia entre equipos de universidades de todo el mundo y en el 2010, la ciudad de Trujillo - Perú, será por primera vez subsede de este concurso de nivel internacional y albergará a participantes de Universidades de la macroregión norte del país. Este evento es organizado por la Association for Computing Machinery (ACM), uno de los organismos internacionales más importantes referente a Computación, y patrocinado por International Business Machines (IBM), una importante empresa multinacional con presencia en diferentes segmentos relacionados con tecnologías de la información.


El ACM-ICPC se divide en 2 fases, la fase regional y la final mundial. Los equipos de cada universidad compiten en la fase regional con otros equipos de universidades pertenecientes a una misma región. Los mejor clasificados en cada competición regional participarán en la final mundial.

Hay más de 30 regiones en todo el mundo. Para este año la Competencia Regional (Latin America Regional Contest) se llevará a cabo al mismo tiempo en las subregiones México & Centroamérica, Brasil, Suramérica Norte y Suramérica Sur el día sábado 23 de octubre de 2010. Perú junto a Argentina, Bolivia y Chile pertenecen a la subregión Suramérica Sur.


Sede Perú
El Perú es sede de este evento desde el 2005, llevándose a cabo desde aquel entonces en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En el 2009 se apertura la subsede Arequipa y en el 2010 la subsede Trujillo.

El coordinador general de la sede Perú es el profesor Víctor Khlebnikov, la web oficial de la sede Perú es: http://mileto.pucp.edu.pe/acmicpc

Subsede Trujillo
Desde hace algunos años, Trujillo se ha convertido en uno de los polos de Computación en Perú debido a la activa participación de sus estudiantes universitarios en diversos eventos y actividades referentes a esta área. Gracias a esto y para brindar mayor facilidad a los participantes de las diversas Universidades de la localidad y de la macro región norte, la Coordinación General de la sede Perú aprobó la creación de la subsede Trujillo para la realización de la Competencia Regional 2010, brindando la oportunidad de la organización a la Sociedad de Estudiantes de Ciencia de la Computación (SECC) y a la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

De esta manera, el 23 de octubre de 2010, en el Laboratorio de Informática de la Escuela de Informática de la UNT, los diferentes equipos participantes se disputarán su pase a la final mundial. Las Universidades: Privada Antenor Orrego (UPAO), César Vallejo (UCV), Privada del Norte (UPN) y Nacional de Trujillo (UNT) ya aseguraron su participación y se espera la participación de otras Universidades de nuestra macro región.

Sobre el concurso
El ACM-ICPC tiene por objetivo brindar a los estudiantes de Universidades una oportunidad para demostrar y mejorar sus habilidades en solución de problemas y trabajo en equipo.

Cada institución puede presentar hasta 3 equipos. Durante la competencia, los equipos compuestos de 3 estudiantes, tratarán de resolver de 8 a 10 problemas, desarrollando una solución algorítmica e implementándola en un programa software durante un tiempo limitado (5 horas) y haciendo uso de los lenguajes de programación C, C++ y Java. Los ganadores de la Competencia Regional pasarán automáticamente a la Final Mundial.

Además cada equipo puede contar con un único coach (entrenador) quien representará al equipo y será su contacto oficial antes y durante la competencia.




Fechas Importantes
  •  4 de octubre, la última fecha para que las instituciones preinscriban sus equipos.
  • 11 de octubre, la última fecha para el registro de los miembros de los equipos.
  • 18 de octubre, la última fecha del pago de la inscripción.
  • 19 de octubre, la última fecha para enviar la Qualification Statement, llenada y firmada por el School Advisor (Team Advisor), quien debe ser un profesor de la misma institución a la que pertenecen los miembros del equipo.
  • 22 y 23 de octubre de 2010, la fecha de la competencia.

Desde ya extendemos la invitación a todos universitarios de las diferentes Universidades públicas o privadas del norte del Perú para prepararse e inscribirse a este concurso, mayores detalles sobre las reglas las pueden encontrar en el siguiente link: Reglas ACM-ICPC sede Perú, y para cualquier consulta o información el correo de contacto de la subsede Trujillo es: acm-icpc-trujillo@seccperu.org.

Así mismo se ha creado el Grupo en Facebook ACM-ICPC Perú Norte para informar sobre los avances y toda la información que las sedes del norte del Perú tengan que brindar sobre este importante evento.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

11 comentarios:

  1. Este es un evento de nivel internacional y que bueno que se estén abriendo más subsedes en Perú, en otros países el número es mayor, pero de a pocos se empieza, el objetivo debe ser la clasificación a la final mundial!

    ResponderEliminar
  2. Ya se abrio el grupo en Facebook ACM-ICPC PErú norte para mostrar todos los acontecimientos relacionados a las subsedes norteñas de ACM-ICPC Perú, este año, por primera vez se logró que la primaveral ciudad de Trujillo se convierta en la primera subsede de la macro región norte del Perú, así que, no hay motivos para dejar de participar.

    ResponderEliminar
  3. hola.solo felicitarte por el blog esta muy interezante...hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Gracias Liz por tu simpatia a este trabajo mio, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. La página web oficial de la UNT ya lanzó la invitación oficial al ACM-ICPC sub-sede Trujillo: UNT sede del concurso anual de programación y algoritmia

    ResponderEliminar
  6. ya llega el dia de la eliminatoria para la final mundial de la acm-icpc!!! preparense que este año tienen que pasar los equipos de Perú!!

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber por qué Trujillo y la UNT no figura como sede en la lista para seleccionar sitios, en la página de inscripción de equipos para el concurso de la ACM.

    ResponderEliminar
  8. La sede en Perú es una sola (Lima), Trujillo y Arequipa son sub-sedes en donde se desarrollará el concurso.

    Si perteneces a una determinada institución debes de inscribirla dentro de la Región Perú-Lima sin embargo el lugar físico y donde coordinarás tu participación será en la sub-sede Trujillo.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo por aqui..revisando la info..una pregunta..eres WebMaster...??????

    ResponderEliminar
  10. George webmaster? mi amigo George tiene un perfil bastante amplio y lo puedes ver en su pagina web: http://miembros.seccperu.org/jcvalverde/

    ResponderEliminar
  11. Gracias amiga Fio por mostrar la información sobre mi perfil, bueno, Liz Mharyorith, actualmente me desenvuelvo como analista programador de sistemas de información gerenciales asi como también realizo actividades de investigación relacionadas a inteligencia computacional como puedes encontrar en mi página web personal

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...