Búscalo aquí:

Errores de seguridad en Facebook: nueva red social Diaspora

"Mi esperanza después de todo esto es que nuestro servicio será mejor y que las personas comprenderán que tenemos buenas intenciones", dijo Mark Zuckerberg, el joven dueño y fundador de Facebook, la que es hoy en día la red social más difundida y usada a nivel mundial, y de la cual hoy se cuestionan enormes errores de seguridad que dejan entrever las falencias de programación en lo referente a seguridad informática, más aún cuando esta seguridad pone en juego la información personal que muchos usuarios de Facebook "suben" con tanto esmero. Pero, es que acaso Facebook es la única alternativa que tienen los internautas para compartir su información y hacer amigos?

"Sé que hemos cometido un montón de errores, pero mi esperanza después de todo esto es que nuestro servicio será mejor y que las personas comprenderán que tenemos buenas intenciones y que reaccionamos ante las reacciones de la gente para la que trabajamos", escribió Zuckerberg, en un correo electrónico dirigido a Robert Scoble, un influyente bloguero de Silicon Valley.

El mea culpa de Zuckerberg solo confirma todas las vulnerabilidades de Facebook publicadas en toda la red, pero, en realidad serán falencias de programación con respecto a la seguridad? o es que acaso Facebook planea (o tal vez lo este haciendo ya) comerciar con toda la información que de buena manera sus usuarios le confian?...la verdad solo la saben ellos, pero no creo que deberiamos esperar a que nos la confiesen para poner en salvaguarda la integridad de nuestra información. Justamente para evitar este posible "abuso" es que nacen diferentes proyectos abiertos que no son necesariamente altruistas pero que si otorgan una gran cantidad de beneficios al usuario, entre ellos se encuentra Diaspora.

Diaspora es una nueva red social que está desarrollándose y que tiene el objetivo de operar sin la necesidad de aprovecharse de sus usuarios, a diferencia de Facebook. Porque aunque se sabe que el uso de los servicios de Facebook son gratis, la realidad es muy distinta. Estás pagando —con creces— los servicios de Facebook con publicidad intrusiva, la cesión de todos los derechos sobre los materiales que postees y demás disparates semejantes.

Diaspora ofrecerá un servicio de hosting como el de Wordpress.com, de esa manera su software (de código libre) estará disponible para que cualquiera lo instale en su propio servidor. Tus datos estarán donde tú puedas verlos, donde tú quieras que estén, y no a disposición de los caprichos de una empresa. Diaspsora es una red descentralizada que se compone de distintos servidores Diaspora, llamados seeds, lo que quiere decir que incluso si no estás interesado o no tienes los medios técnicos para mantener tu propio servidor, tendrás una variedad de proveedores que elegir.



Por desgracia Diaspora no está disponible aún. La primera versión —la que tienes que instalar en tu hosting— estará disponible en septiembre de este año (2010), y la versión hospedada un poco más tarde, pero pueden seguir el proyecto desde su sitio web: http://www.kickstarter.com/projects/196017994/diaspora-the-personally-controlled-do-it-all-distr.

En estos tiempos en los que el manejo de la información personal es importante depende de nosotros mismos su manejo adecuado.


Saludos.


Fuentes: RPP, alt1040

Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

2 comentarios:

  1. esa es la clasica, ahora hay redes sociales para todos los gustos y sabores, lo bueno es que van evolucionando y parece que van en busqueda de cubrir algo mas que las expectattivas aparentemente "superficiales" de sus usuarios

    ResponderEliminar
  2. Facebook sigue realizando sus mejoras de seguridad en terminos de manejo de privacidad pero parece que no logra convencer a los criticos según informa channel web

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...