Búscalo aquí:

Apple obliga el uso de C, C++, Objective-C y Javascript para desarrollar aplicaciones iPhone

El iPhone es uno de los productos de nuestra generación que ha revolucionado por todas sus características, entre ellas que se ha convertido en un nuevo nicho de desarrollo de aplicaciones basadas en muchas tecnologías las cuales eran soportadas por el iPhone. Recientemente, Apple ha lanzado el nuevo iPhone OS 4.0 y con el, aparte de sus nuevas funcionalidades y mayor potencia, nuevos terminos en la licencia para los desarrolladores en los que se obliga el uso de C, C++, Objective-C o Javascript si se desea desarrollar aplicaciones para el iPhone.


Así es, ahora el uso de herramientas como MonoTouch, Unity3D o el "Packager for iPhone" de Flash CS5 estarían totalmente prohibidos para el desarrollo de aplicaciones, especificando en la sección 3.3.1 de la licencia de desarrollo del iPhone que es obligatorio el uso de C, C++, Objective-C o Javascript. Esto da la impresión de que Apple busca obtener mayor potencia y uso eficiente de los recursos computacionales que ofrece el iPhone .

De alguna manera, mas allá de  los intereses económicos que Apple pueda buscar para colocar esta nueva restricción que deja fuera a muchas empresas con sus respectivos entornos de desarrollo para iPhone, me parece que es una gran oportunidad para que muchos desarrolladores pongan en practica el uso de lenguajes potentes como C, C++ y Objective C y se puedan crear aplicaciones potentes, eficientes y atractivas sin que se pierda la manejabilidad de entornos web que Javascript ofrece siempre.

No hay duda que pronto, si no existen ya, aparecerán nuevos paquetes y/o librerías de apoyo al desarrollo de aplicaciones iPhone en C, C++ y Objective C para promover su uso y hacer más fácil esta transición.

Ahora parece ser que Adobe es el principal perjudicado con este cambio en la licencia puesto que la dueña de la tecnología Flash sacará pronto su entorno de desarrollo Flash CS5 que contará con la característica de ofrecer un compilador para crear aplicaciones para iPhone, compilador que al parecer ya no será útil para publicar aplicaciones en la tienda de Apple.

Estos cambios en la licencia resultarán favorables para Apple?? el dejar fuera a Flash sin duda que es un golpe duro, puesto que muchas aplicaciones iPhone estan basadas en Flash (por no decir la mayoría), sin embargo será el usuario final quien decida y haga el juicio posterior definitivo.





Fuente Noticias 3D

Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

4 comentarios:

  1. De alguna manera esta es una buena noticia, asi se formara un nuevo nicho de mercado para los programadores que gustamos de estos lenguajes

    ResponderEliminar
  2. Es una noticia indirecta, en realidad el hecho es que se prohibió el uso de flash y otros generando un VS con Adobe lo demás cae por su propio peso, habría que especificar el drill down de información y con eso me refiero a que luego se podrían extender a mas lenguajes "no-adobe".

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que, naturalmente, existen herramientas que brindan soporte y permiten un mejor ambiente para desarrollar aplicaciones sobre el iPhone, una de ellas es por ejm Cocos2d un framework en objective-C

    ResponderEliminar
  4. really u have a useful blog and i got more good topics in your blog... go ahead )

    and ihope u visit my technology news blog
    http://technewws.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...