Búscalo aquí:

Internautas pasan mayor tiempo en Facebook que en Google y Yahoo

No es un secreto, pero ahora es más oficial: Facebook se apodera del flujo de internet. La red social más grande del mundo supera a Yahoo en Estados Unidos como segundo destino en internet. Pero lo más importante es que agranda la diferencia en el tiempo que le dedican los usuarios con el resto. Los usuarios de internet pasan mayor tiempo en Facebook que en cualquier otro sitio. Los datos de Compete y de Nielsen muestran la misma tendencia: Facebook es el dueño de la atención de los internautas, su diferencia con el resto se ahonda.

Facebook acapara el 11,6% del tiempo de navegación, siete horas mensuales frente a las dos y media de Yahoo, o las de AOL y Google. La diferencia con los medios, por ejemplo con Fox (1 h 23 min), YouTube (1 h 02 min) o Wikipedia (15 min) es todavía mayor.Y con los diarios la distancia es un mundo. En Estados Unidos el tiempo dedicado a los diarios digitales continúa bajando y en la mayoría de los casos no llega a los 20 minutos.




El avance de Facebook en el tiempo y el de Google News en tráfico entre los medios de información acentúan la tendencia a usar las redes sociales y los buscadores como principales fuentes de información.

Crecen los lectores que visitan las webs de pasada y baja la atención hacia los medios informativos y las fuentes originales. A pesar de que los diarios digitales están entre los medios preferidos de los usuarios de redes sociales. Sobre todo porque sin medios informativos una gran parte de la conversación viral no existiría.




El desafío de los medios informativos no está en seguir sumando tráfico basura a toda costa, por mucho que engorde las estadísticas y atraiga un CPM bajísimo. Si los medios no recuperan un lugar central en la vida digital de una mayoría de usuarios no habrá nuevo negocio posible, pero además se perderá la influencia y el papel de la información en el debate público.

Ese es el gran desafío frente a medios que no sólo se convierten en los canales del flujo y el criterio social, sino que las redes sociales tienden a fagocitar los contenidos que promueven cuando cada vez más gente está más pendiente del flujo social, la corriente continua de participación e información, que de los contenidos que la generan.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

  1. Facebook cuenta con un atractivo demasiado interesante para todos quienes nos conectamos a dicha red social, sino miren el siguiente video comico sobre facebook: http://www.youtube.com/watch?v=I7eq1SarHTw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. facebook esta siendo la red social con mas usuarios del mundo pero a pesar de eso les dejo este articulo sobre facebook esta por vanear a unos inescrupulosos usuarios: http://myspace.wihe.net/usuarios-conductas-sospechosas-bloqueados-facebook/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos sabían del nuevo juego que lanza juegos sociales Playfish (Electronic Arts) “Hotel City) invadido el campo de Facebook esta buenísimo no dejen de visitar el juego aquí les dejo el link:
    http://myspace.wihe.net/hotel-city-el-nuevo-juego-de-facebook/

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...