Búscalo aquí:

Los Mejores Inventos en Tecnología del 2009

Como es costumbre cada año, la revista Time ha publicado la lista de los 50 mejores inventos del año 2009, sin duda una completa lista en la que se muestran los mejores inventos en distintas materias y aplicaciones que marcan por el uso de la tecnología necesaria para lograrlos y por la aplicabilidad y beneficios que traen. En este post mostraremos los 7 mejores inventos de tecnología basados en computación, según mi punto de vista.


El primero, es el Ojo electrónico (The Electric Eye) desarrollado por investigadores del MIT, se trata de un microchip que permite recuperar, al menos parcialmente, la vista de las personas ciegas, permitiendoles reconocer rostros y andar por las instalaciones de su habitación sin asistencia. Si duda un gran adelanto en la biónica.

El segundo, es la teletransportación (teleportation), científicos del Joint Quantum Institute de la Universidad de Maryland lograron teletransportar con éxito datos de un átomo a otro en un contenedor de un metro de distancia. Todo un hito en el área conocida como el procesamiento de información cuántica puesto que abre nuevas luces para la creación de super-seguridad de información y computación de ultra-velocidad.

El tercero, es el escarabajo cyborg (The Cyborg Beetle), un pequeño robot, diminuto como un insecto, simula el vuelo d eun escarabajo y es controlado inalambricamente, dotado con una bateria duradera, el escarabajo cyborg puede ser usado para cualquier objetivo pudiendo obtener cualquier tipo de información y que cuenta con antenas de radio y la incrustación de electrodos en sus lobulos oculares. Ha sido desarrollado por un equipo de ingeniería de la Universidad de California, Berkeley y financiado por el Pentagono.

El cuarto, es el pingüino robot (Robo-penguin) un robot con las características de u pingüino real, tal vez algo torpe en la tierra pero construido para desenvolverse de manera óptima bajo el agua, con precisión y con movimientos a altas velocidades incluso en espacios estrechos. Desarrollado por los científicos del Festo Bionic Learning Network quienes han logrado incluso que estos robots bucen en grupos de manera sincronizada y sin chocar y ahora se encuentran trabajando en lograr que estos robots pingüinos puedan manipular objetos frágiles.

El quinto puesto es para, el Microbio electrónico (electric microbe), una peculiar bacteria llamada Geobacter, dotado de una peculiar vellosidad denomibnada 'Pili' la cual le permite generar electricidad a partir de barro y aguas residuales con una efectividad 8 veces más eficiente que otras cepas de generación de energía. Geobacter ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Massachusetts liderados por el profesor Derek Lovley. Sin duda un gran invento de apoyo a la preservación y recuperación de los recursos energéticos.

El sexto es, la Robot modelo (The fashion robot) la cual no tiene el cuerpo ni la talla de una modelo de pasarela, pero es no fue impedimento para que el HRP-4C haga su debut en marzo de este año modelando un vestido de novia de la diseñadora Yumi Katsura. Los investigadores de Instituto Nacional Japonés de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología desarrolló el HRP invirtiendo 2 millones de dólares. cuenta con ojos doelike y una cabellera hasta los hombros, sensores de reconocimiento y motores en la cara para imitar las expresiones humanas. Las modelos aún pueden estar tranquilas porque no perderán sus puestos de trabajo, los robots modelos aún se encuentran en desarrollo, sin embargo la presentación de HRP-4C marca un hito en esta nueva aplicación de la robótica.

Y el séptimo puesto es para, la cámara 3D (The 3-D camera) introducida por Fujifilm, la FinePix Real 3D W1 tiene 2 lentes con 10 Megapíxeles de resolución lo que le permite ser capaz de captar objetos como lo hacen los ojos humanos, es decir, logra la visualización de un objeto desde angulos ligeramente diferentes, reonstruyéndolo en una única imagen y por ende, otorgándole la ilusión de profundidad. Las imágenes 3D generadas pueden ser vistas sin la utilización de anteojos 3D.

La lista de los mejores inventos 2009 presentados por la Revista Time es de primera mano y sin duda encontrarán muchos que a su punto de vista deberían estar entre los 7 primeros.






Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!


1 comentario:

  1. Hi... Looking ways to market your blog? try this: http://bit.ly/instantvisitors

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...