Búscalo aquí:

Fundamentos de Criptografía: Cifrado por clave pública y privada

Desde tiempos memorables el hombre a tenido la necesidad de ocultar los mensajes que deseaba que fuesen exclusivos para una persona o grupo humano, prueba de ello son los jeroglifos egipcios. Es así, como la criptografía se ha mostrado como el "arte" de convertir un mensaje en otro que sólo puede ser entendido por el destinatario, disminuyendo la probabilidad de que un interceptor de dicho mensaje pueda dar con el verdadero contenido de éste. En este post se presenta un informe en el que se describen los criptosistemas de clave pública y de clave privada, así como diferentes algoritmos.


La criptografía ha ido avanzando a pasos agigantados, especialmente desde las publicaciones de Claude Shannon y de Whitfield Diffie y Martin Hellman quienes sentaron los fundamentos para que esta disciplina se convierta en una de las más importantes de la actualidad.

En el informe se presentan los conceptos preliminares básicos sobre Criptología, Criptografía, Criptoanálisis, Esteganografía y Criptosistema, realizándose las diferencias que existen entre ellas. Luego una breve reseña histórica de la evolución de la Criptografía en el tiempo. Finalmente se realiza un estudio de la Criptografía de Clave Secreta (Clave privada) y de algunos métodos como: Cifrado del Cesar, Cifrado de Vinegère, cifrado MDLOOCK, el algoritmo DES y sus variantes, algoritmo AES; y un estudio de la Criptografía de Clave Pública así como de sus principales representantes: RSA, Rabin y ElGamal.

El informe descrito lo pueden encontrar aqui: Fundamentos de Criptografía: Clave Secreta, Clave Pública.

Espero les sea de utilidad, saludos.

Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...