Búscalo aquí:

Aniversario 26 del Primer Virus Informático: Fred Cohen el primer autor de virus informáticos

Hace 26 años, exactamente un 10 de noviembre de 1983, un joven estudiante de la Universidad de California del Sur, durante la celebración de un seminario de seguridad, demostró con una prueba el hecho de que un programa podía reproducirse entre ordenadores sin que ningún usuario interviniera en ello, todo a partir de un sencillo comando de Unix, el cual, trás 5 minutos, se hacía del control total del sistema. Este joven fue Fred Cohen y hoy es considerado el primer autor de virus "auto-declarado".


Los virus informáticos, si bien son un problemas que aqueja de cierta manera a todo usuario de una computadora o dispositivo que posea un procesador, son también la fuente que permite el sostenimiento de una industria creciente en los últimos años y cuyo negocio ha sido y es proveer seguridad a través de software antivirus. Toda esta industria, surgió gracias a la advertencia que hiciese Cohen con la "pequeña" demostración del funcionamiento y ataque de un virus (presentada en el 1º parrafo).


Es sabido que antes de este experimento que tuvo lugar hace 26 años, ya se habían hecho algunas otras pruebas similares, pero fue la prueba de Cohen la que puso en alerta sobre el potencial peligro de los virus. Además, luego de esto, en 1984, Cohen clasificó a los emergentes virus informáticos en 3 categorías: caballos de troya, gusanos y virus.

En 1984 al sustentar su tesis para un doctorado en Ingeniería Eléctrica, en la Universidad del Sur de California, demostró cómo se podían crear un virus, motivo por el cual es considerado como el primer autor de virus "auto-declarado". Ese mismo año presentó su libro "Un pequeño curso de virus de computadoras", para posteriormente escribir y publicar "The Gospel according to Fred" (el Evangelio de acuerdo a Fred).

De una parte se encuentran quienes generan los virus y de otra, quienes los combaten, sea como sea, todos dependen de la existencia de los virus, un mal necesario tal vez?, sea como fuese, feliz 26 aniversario del 1º virus informático presentado formalmente por Fredy Cohen!!!

Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...