Búscalo aquí:

Ciencia de la Computación es declarada prioridad nacional por Congreso de USA

La Ciencia de la Computación ha crecido exponencialmente durante los últimos años y a la par ha servido como herramienta para el desarrollo de muchas naciones quienes han encontrado en ella, la base para el desarrollo tecnologico que les ha permitido acentuarse como potencia o convertirse en una de ellas. Tanta es la importancia de ésta disciplina que, recientemente, el Congreso de los Estados Unidos de América ha declarado a la Ciencia de la Computación como prioridad nacional y por ende como conductor de innovación y crecimiento económico de dicho país. Sin duda un reconocimiento justo que tiene por objetivo el fomento y la continuidad del desarrollo de esta disciplina.

De esta manera, el gobierno de Estados Unidos busca difundir aún más la enseñanza y aplicación de la Ciencia de la Computación a todo nivel de educación, desde los primeros años de la Escuela hasta los cursos d ela Universidad, puesto que, si algo es cierto, hoy por hoy, la Computación se encuentra en todo y cada uno de los puntos por los que la humanidad se desenvuelve.

Ante este acuerdo, organizaciones relacionadas a la computación como ACM, Google, Microsoft, Intel, entre otras se han
mostrado conformes con la moción para mejorar el papel de la computación en preparar personal calificado y crear más oportunidades de carrera.

Entre algunos de los acuerdos tomados es la designación de la Semana Nacional de la Enseñanza de la Ciencia de la Computación; fomentar en escuelas, profesores, investigadores, universidades y políticos a identificar mecanismos para que los profesores reciban el desarrollo profesional de última tecnología necesario para proveer experiencias de aprendizaje sustentables en Ciencia de la Computación en todos los niveles educativos y alentar a los estudiantes a que se les presenten los conceptos de Ciencia de la Computación; fomentar oportunidades, inclusive mediante programas existentes, para mujeres y minorias poco representadas en los diferentes centros de investigación/desarrollo/etc relacionados a la Ciencia de la Computación y de esta manera motivar el incremento en la participación de más personas en los diferentes campos de esta disciplina.

Sin lugar a dudas, una decisión que se podría replicar en muchas naciones. Así mismo, nuestras autoridades deberían observar y analizar esta decisión y tomar consciencia de lo que significa el verdadero apoyo a la investigación, de los provechosos frutos que se pueden cosechar a mediano/largo plazo si se fomenta adecuadamente y de la repercusión que esto traería al desarrollo nacional.

Fuente: ACM news, Resolución Congreso USA.

Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

1 comentario:

  1. El dia en que nuestras autoridades piensen en la ciencia como promotora de la tecnologia y por ende del desarrollo de las naciones, ese día los índices de pobreza, sub desarrollo, desempleo entreo otros, descenderan enormemente y no se hablara más de países tercer mundistas.

    Saludos y un abrazo JC siempre leyendo tu blog :D

    Anthony

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...