Búscalo aquí:

Metodologia Kanban explicado en Comic

La metodologia Kanban, bastante interesante, por su orden, colaboración entre los miembros del equipo, y sobre todo por que se van atendiendo los requerimientos segun su prioridad, sin que esto signifique el abrumar con trabajo y responsabilidades a los desarrolladores. Sin embargo, no hay mejor manera que entenderlo que mediante un gráfico, y mucho mejor si es un comic :P el cual encontre en diario de programacion y os dejo a su vista.





En Kanban la idea es centrarse en tareas concretas, bajo demanda y no abordar demasiadas cosas a la vez. En la primera columna del tablero están todas las tareas a hacer. El responsable del proyecto pasa las que considera más importantes a la columna "selected" con una restricción: nunca puede tener en esa columna más de dos tareas (el 2 que aparece debajo de selected).

Los desarrolladores, en su columna "Develop", pueden tener un máximo de dos tareas. La columna se subdivide en dos: las que están haciendo en ese momento "Ongoing" y las que ya han acabado "Done". No puede tener más de 2 tareas en la columna "Develop".

Los de pruebas "Deploy", sólo pueden tener una tarea. Una vez probada, se pasa a la columna "Live", que es definitivamente acabada.

Cuando cualquiera se queda sin trabajo porque los límites de las columnas le impiden coger alguna o añadir más, deben intentar ayudar a los del tapón. Es el ejemplo, hacia la mitad del comic, en que un grupo de desarrolladores no pueden coger una nueva tarea puesto que hay un taón en la parte de pruebas. Su misión es ir a ayudar en las pruebas. Incluso el jefe, cuando ve el atasco, intenta ayudar como puede (llevando más café).


Fuente: diario de programacion



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

1 comentario:

  1. Interesante esta metodologia de proceso agil pero ¿Como complementas el uso de Kanban y como se documenta?.

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...