Búscalo aquí:

La Casa Digital del 2010

Pueden imaginarse la casa digital del 2010??...un ambiente diferente, confortable y fiable, un lugar donde las diferentes tecnologías se entre mezclan para otorgar a los usuarios (de la casa) todos los servicios que estos necesiten con la optimización de recursos en todo sentido, posibilitando de esta manera, mejores entornos de comunicación y relación con las demás personas y con la naturaleza, y de esta manera, lograr la armonía personal. Sin duda alguna, toda una promesa de la domótica promesa que se ha convertido en una gran propuesta realizada por Intel en su Intel Developer Forum 2009 (IDF).


Eric Kim, vicepresidente senior y gerente general de Intel, presentó la Conferencia Digital Home (Casa Digital), un proyecto que implica un sistema de televisión que cuente con todas las virtudes de Internet.







Gracias al Intel Atom Processor CE4100 se puede pensar en un televisor con acceso a miles de canales, interactivo y que permita una serie de aplicaciones.

Una de las preguntas que puede surgir al pensar en un sistema de esa naturaleza es si puede saturar al televidente por la cantidad de opciones. Para Kim, la propuesta que da Intel no causará ese efecto, pues cuenta con recursos como Adobe Flash, que ofrece gráficos en 3D que permiten operar fácilmente el sistema.

Otro buen ejemplo es que, sería fácil realizar una cena o reunión familiar virtual mediante las tecnologías de videoconferencia basadas en Internet. Con una velocidad media de conexión de banda ancha de 10 Mbps en la casa, el vídeo y la voz sobre IP serán perfectos. Los miembros de la familia de todo el mundo podrán conversar, interactuar y cenar juntos de forma virtual. También resultará más sencillo mantener el contacto con los miembros de la familia. Los padres ya no necesitan preocuparse por dónde está un hijo cuando no esté en casa. Con etiquetas RFID activas integradas en la ropa, será más fácil localizar a un hijo, tanto si está en el patio trasero como más lejos.

Tareas del hogar como, por ejemplo, cortar el césped o limpiar la casa, pueden convertirse en algo del pasado con el aumento de los robots domésticos. En la actualidad, Toshiba ya lanzado dos robots al mercado japonés. El robot AppriAttenda acompaña a las personas y funciona como un compañero o niñera, mientras que el robot ApriAlpha puede gestionar varias tareas del hogar, como el control de los aparatos domésticos.

El reconocimiento y la síntesis de voz permiten conversaciones sencillas. Puede leer las noticias o mensajes de correo electrónico, o proporcionar un rápido informe meteorológico.

En 2010, Toshiba pronostica que los robots podrán acompañar a las personas a los centros comerciales y transportar cosas, como productos alimenticios. El robot incluso podrá ayudar a cuidar a los niños o a los ancianos.

Sin dudas, el futuro esta en el 2010 :D

Fuente: vida y Futuro

Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...