Búscalo aquí:

Simulador de vuelo para FF.AA en Linux

A propósito del concurso "PREMIO EJÉRCITO DEL PERU, ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA” - 2009; buscando en Google sobre aplicaciones militares que puedan dar algunas "luces" sobre qué es lo que necesita una Fuerza Militar encontré que la Fuerza Aérea australiana (ADP) ha presentado un simulador de vuelo basado en servidores AMD Opteron y gobernado por SUSE Linux, en el que ha invertido $1.7 millones en el desarrollo de este simulador de vuelo en Linux.


La actualización del sistema instalado en Melbourne simula un mundo virtual que permite a los pilotos experimentar situaciones de combate reales en tierra. El software para efectos visuales está escrito en OpenCL creando un motor de código abierto configurable que permite recrear distintas condiciones metereológicas, de combate, o prueba de nuevas aeronaves.
El Centro de simulación de combate aéreo australiano cuenta con un clúster de servidores basados en microprocesadores de cuatro núcleos AMD Opteron 2218 y tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro FX 5600G.

Las simulaciones de aviónica y aerodinámica se ejecutan en una serie de sistemas con procesadores Opteron con ocho núcleos de procesamiento. Todos los nodos ejecutan SUSE Linux, con un kernel ajustado para conseguir altos rendimientos en tiempo real, junto a un motor gráfico basado en OpenCL (Lenguaje de Computación Abierto) que permite crear aplicaciones con paralelismo a nivel de datos y de tareas que pueden ejecutarse tanto en GPUs como CPUs.

El Ministro de Defensa australiano precisó que la nueva instalación permite conseguir “una experiencia más realista e inmersiva para pilotos y operadores”. Además “la recreación de situaciones reales en un mundo virtual, permite repetir operaciones de combate a un costo considerablemente reducido y sin poner en riesgo aparatos y personal”.

El simulador soporta aviones o helicópteros como Black Hawk o los nuevos Multi Role (MRH). Según sus responsables, el centro australiano es uno de los más avanzados del mundo en simuladores de combate.

Además, la inversión que realizan lo hacen sobre recursos que pueden declarar como propios dado que hacen uso de software libre.


Fuente: computer.com


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...