Búscalo aquí:

Problemas de seguridad en las Mac de Apple

Un experto en seguridad de Mac descubrió una técnica que podrían utilizar los hackers para tomar el control de las computadoras fabricadas por Apple y tener accedo libre no autorizado a los datos que están cifrados y se supone existen para brindar seguridad...es decir, las Mac serían tan vulnerables como lo son las PC's que usan Windows!!!.

El renombrado investigador Dino Dai Zovi presentó el defecto del software en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, EE.UU., uno de los mayores encuentros del mundo sobre seguridad informática celebrada con el objetivo de intercambiar información sobre amenazas en Internet.

Los ataques contra las computadoras de Apple son extremadamente raros, pero expertos en seguridad señalan que eso cambiará a medida que las Mac vayan ganando cuota de mercado frente a las PC que usan Windows.

En el último año se han identificado al menos tres virus que afectan a las Mac. El más sofisticado de ellos se extiende a través de versiones pirateadas del programa iWorks de Apple y permite a los ciberdelincuentes tomar el control del equipo infectado.

Otro virus es el OSXPuper, que se transmite a través de páginas infectadas que dirigen a los usuarios a supuestas descargas de un reproductor de video, pero resulta ser un software malicioso.

Dai Zovi, coautor de “The Mac Hacker’s Handbook”, dijo que una vez que los hackers empiecen a poner recursos sustanciosos en atacar las Mac, serán al menos tan vulnerables como las computadoras con sistema Windows.



Fuente: el comercio


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

1 comentario:

  1. interesante esta informacion, lo que confirma que nada es invulnerable, espero que se fortalezcan estos defectos en las MAC, sobre todo cuidado de parte del usuario final al instalar determinado software

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...