Búscalo aquí:

Analizador Sintáctico de un Compilador [código]

El analizador sintáctico o parser es otra de las partes más importantes de todo compilador y su tarea es la de verificar que los tokens que recibe el analizador léxico (scanner) estén debidamente combinados de tal manera que cumplan con las reglas sintácticas del lenguaje fuente, en este caso, que cubra la sintáxis usada por el lenguaje de programación Scheme.

Tal como había mencionado, usaremos la gramática libre de contexto que usa Scheme para nuestro propio parser, y de esta manera lograr que nuesro mini compilador scheme acepte únicamente las instrucciones que cubran este requirimiento.

En esta parte del compilador, es muy importante el manejo de errores, se debería tener en cuenta una política de trabajo cuando suceda que una instrucción ingresada no esta sintácticamente bien formada. Usualmente se implementan tablas de errores para el manejo más ordenado de los mismos. A nivel de programación, y por el caso de tratarse de un simulador de compilador, se podría manejar mediante el manejo de Excepciones y lanzamientos (Throw), sin embargo, en el código que se presentará, se hace un corte del desarrollo del programa y se muestra el respectivo mensaje de error.


Pueden descargar el código fuente del paquete Sintáctico escrito en Java, en el que se definen las clases necesarias que ponen en marcha el analizador sintáctico (parser) del mini compilador scheme.


También pueden ver:

* Clase principal : Aquí ubicamos el main del programa, por donde ingresan las instrucciones y se muestran el resultado obtenido. Debe estar ubicada en el paquete Principal.

* Analizador Léxico

* Tipos de Datos

* Analizador Sintáctico

* Cómo ejecutar las instrucciones de un compilador

Espero les sea de utilidad, saludos.

Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...