Búscalo aquí:

Nintendo Wii rechaza la tecnología de movimiento de Microsoft

En declaraciones a Financial Times, el presidente de Nintendo declaró que su empresa ya puso a prueba y rechazó en su día la tecnología de detección de movimiento por la que Sony y Microsoft compiten y que piensan incorporar a sus videojuegos.

Satoru Iwata explicó que su compañía había realizado experimentos controlados por sensores con cámara, pero que consiguió mejores resultados con los acelerómetros que decidió utilizar para su consola Wii. Los comentarios de Iwata suponen un desafío para los competidores de Nintendo, que esta semana anunciaron la incorporación de la nueva tecnología de movimiento, en un intento de intentar acercarse a Wii, líder indiscutible en ventas.

Con su consola Wii, Nintendo ha vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo, frente a los 30 millones de la Xbox 360 de Microsoft y los 23 millones de la PlayStation 3 de Sony.

Nintendo está a punto de sustituir la versión original de las correas para muñeca del Wii Remote por una nueva versión. Sony, por su parte, introducirá un mando inalámbrico doble, con unas bolas de luz en los extremos que, combinado con una cámara, detectará movimientos con mucha precisión. Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment afirmó que ésta es la mejor forma de controlar el movimiento dirigido a la pantalla y que la PlayStation 3 tiene más poder de procesamiento que la Wii. La nueva tecnología de Microsoft es la más innovadora, al combinar una cámara y un sensor de profundidad que detectan los movimientos de los jugadores sin necesidad de utilizar ningún mando.

Las reacciones de analistas, diseñadores y consumidores a los nuevos productos presentados por Microsoft y Sony no se hicieron esperar. Todd Greenwald, analista de investigación de Signal Hill, calificó de “tremendamente innovadora” la nueva tecnología de Microsoft. Sin embargo, un ejecutivo del sector aseguró que a Microsoft le resultará difícil vender su nuevo dispositivo a un precio asequible por el gran número de componentes que incluye. John Riccitiello, consejero delegado de Electronic Arts, aseguró que, a pesar de sus diferencias, las novedades de las tres consolas parecen igual de atractivas.




Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...