Búscalo aquí:

Los nuevos horizontes de Microsoft

Microsoft...el gigante, poco a poco está abandonando su mercado histórico, el mercado con el que Bill Gates se coronó, el mercado de los Sistemas Operativos y aplicaciones informáticas de consumo y profesionales. Pero lo está haciendo muy sigilosamente de manera que parece que nadie, o casi nadie, se esta dando cuenta...entonces, ahora a que se quiere dedicar Microsoft?... Parece que han encontrado dos nichos muy suculentos, como son las consolas (y videojuegos) y el mercado de las búsquedas.

En el mercado de las consolas han sabido entrar, y lo han hecho bastante bien, siendo capaces de posicionar su Xbox en un mercado complicado y con muchos condicionantes. Además, una vez establecidos, están innovando, y proporcionando un valor añadido a la industria que seguramente, en un periodo de tiempo no muy grande, les reportará inmensos beneficios. Y es que con elementos tan disruptivos como el Project Natal, tienen mucho que ganar.

Sin embargo, el mercado de las búsquedas en Internet, a pesar de parecerles un bombón fácil de comerse, se les está atragantando. Por más que lo intentan, no consiguen despegar, y a pesar de algún instante estelar, su buscador Bing no es lo suficientemente bueno como para ganar un mercado dominado por Google. Pero Microsoft no se rinde, y Ballmer acaba de anunciar que dedicará entre el 5 y el 10% de los beneficios operativos de la empresa, durante los próximos 5 años (que podrían representar entre 5.500 y 11.000 millones de dólares), para posicionarse adecuadamente en este sector.

El propio Ballmer (en la foto principal) hace referencia en este anuncio a la Xbox, a la que han dedicado cantidades ingentes de dinero en los últimos años, pero ya está empezando a dar sus frutos. Ahora bien, ¿conseguirán hacer lo mismo con la búsqueda? ¿Conseguirán vencer a Google, que prácticamente monopoliza el mercado?

Es evidente que Microsoft está diversificando en un par de mercados sumamente grandes, como los videojuegos y la búsqueda en Internet porque tiene claro que el mercado de los Sistemas Operativos y aplicaciones de escritorio a llegado a una madurez, con la cual queda poco (al menos eso parece) por hacer. La estrategia es inteligente, y ahora queda ver si serán capaces de llevarla a cabo eficientemente...


Fuente: joSekBlog



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...