Búscalo aquí:

Búsqueda online en entornos desconocidos

La búsqueda online intercambia computación con acción, y difiere en esto con las búsquedas offline, las cuales determinan una solución antes de ejecutarla. Una búsqueda online es necesaria para entornos dinámicos y semi-dinámicos, es por eso que son utilizados comunmente en problemas de exploración.


Un problema de busqueda online puede ser resuelto unicamente por la ejecución de un agente en vez de un proceso computacional puro.

Se asume que el agente tiene una lista de ACCIONES permitidas para un determinado estado S, también cuenta con una función de costo de paso y con el conocimiento del estado META al que desea llegar.

Además un agente puede reconocer estados previos y tiene acceso a una heurística admisible h(s). El agente mantiene un mapa del entorno el cual se va actualizando continuamente basandose en las percepciones que va recibiendo.

Se implementado un algoritmo de búsqueda online en entornos desconocidos para observar su funcinamiento en diferentes entornos, los cuales son representados por un laberinto. El agente es colocado en un determinado estado inicial y tiene por objetivo llegar a la meta sortenado diversos obstáculos que se le presentan sin que el agente tenga conocimiento previo de su existencia.

La implementación ha sido desarrollada en el lenguaje Java y sigue estrictamente el algoritmo de búsqueda online en entornos desconocidos, salvando al agente de caídas en bucles ante situaciones que no tienen salida parando la búsqueda de solución y devolviendo un mensaje de FALLO. Descargar aqui la implementación en Java del algoritmo de búsqueda online en entornos desconocidos.

El test realizado ha consistido en la generación aleatoria de un laberinto, el cual puede variar de tamaños. En el laberinto generado, se colocan un determinado numero de obstaculos, de manera aleatoria. El agente es ubicado en una determinada posición inicial y tiene por objetivo explorar el laberinto y dar con la meta. Desde aqui puede descargar el informe del test realizado al algoritmo de búsqueda online en entornos desconocidos.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!


1 comentario:

  1. Hola me interesaria conocer su implementacion, la quise descargar pero no es posble, talvez pueda ayudarme mi correo es argenis.riofrio@gmail.com

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...