Búscalo aquí:

Paso de mensajes en páginas JSP

Cuando se trabaja en una aplicación web, una de las muchas tareas que se deben realizar es el paso de mensajes entre páginas web, con el objetivo de que, aprovechando la comunicación entre páginas, se envíen los resultados generados en algunas páginas hacia otras, para que continúen con su trabajo. En este post se mostrará como hacer el paso de mensajes entre páginas JSP utilizando los llamados Bind en una aplicación web sobre el IDE NetBeans programando todo en Java.

Primero debemos contar con un proyecto web, podemos ver cómo crear uno en el post: Crear un proyecto web con JavaServer Faces JSF con múltiples páginas (por lo menos 2 páginas JSP), luego, en el archivo RequestBean.jsp, hacemos click derecho y en el pop up menu elegimos Insert code.

Aparecerá un nuevo pop up para elegir el tipo de código a generar, elegimos Add property.


En la ventana que aparecerá, colocaremos el nombre de la propiedad a agregar y el tipo de dato, así como su tipo de acceso y otros. En nuestro caso, creamos una propiedad de tipo String, llamada parametro.

Despues de esto, aparecerá en el archivo RequestBean1.java la propiedad agregada, así como las funciones get y set especificadas en el paso anterior.


Ahora vamos a Page1.jsp en su entorno de diseño, agregamos un boton, y a dicho boton, le agregamos su atributo binding (Add Binding Attribute)

Luego agregamos un componente TextField y también le agregamos su atributo binding (Add Binding Attribute)

Ahora, a éste componente TextField, le agregamos un Bind para datos, para esto, hacemos click derecho sobre él, y en el pop up elegimos Bind to data.


Frente a nosotros aparecerá una ventana de manejo del Bind To Data para el textField elegido. En esta ventana, vamos a la pestaña Bind to an Object, seleccionaremos la propiedad creada anteriormente, de esta manera, elegimos el elemento parametro de RequestBean1, luego de esto damos click en el boton OK; esto se muestra en la siguiente imagen.


Ahora, en el archivo Page2.jsp, en su entorno de diseño, agregamos un componente Static Text, qué nos servirá para visualizar el mensaje enviado desde Page1.jsp. A éste Static Text le agregamos su Binding attribute.

De la misma manera, nos aparecerá una ventana de Bind To Data para el Static Text. En la pestaña Bind to an Object elegir el elemento a recibir (que debe ser el mismo que el enviado, en el paso anterior), por esta razón elegimos el elemento parametro de RequestBean1. Hacemos clic en el botón OK.


Ahora regresamos al entorno de diseño de Page2.jsp, hacemos clic derecho y en el pop up, elegimos Page Navigation para visualizar el archivo faces-config.xml.


Una vez que nos encontremos en el entorno Page Flow, seguir los pasos presentados en el post: Linkear páginas JSP con Handling User actions para unir las páginas Page1.jsp y Page2.jsp


Despúes de esto, todo esta listo para ser ejecutado. Corremos la aplicación y sobre nuestro navegador aparecerá el proyecto creado. Escribimos un texto sobre la casilla de texto y luego hacemos clic en el botón Paso de Mensaje.


Inmediantamente aparecerá la página 2, mostrándo el texto escrito en la página anterior, el cual a sido enviado satisfactoriamente hasta la segunda página.


Espero les sea de utilidad, saludos.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...