Búscalo aquí:

El Silicon Valley de Brasil

Todos conocen (o han oído) de la existencia de una enorme área entre el sur de la bahía de San Francisco y el norte de California, en Estados Unidos, conocida como Silicon Valley (Valle del Silicio), lugar dónde miles de grandes compañías dedicadas al trabajo de semiconductores y computadoras (entre ellos Google)han establecidos sus cuarteles. Sin embargo, Brasil, uno de los países sudamericanos que más apuesta por el desarrollo de tecnología propia cuenta con El Valle de la Electrónica, el cual es un verdadero valle tecnológico al que muchos países deben de envidiar.

Cómo mencioné antes, Brasil es uno de los países de América del Sur que más invierte en el desarrollo de tecnología propia, y esto lo logra mediante el desarrollo de software y hardware de calidad, que se usa de manera interna y también para la exportación. Es por eso que, uno de sus aportes, cómo lo es en la televisión digital (con el famosisímo estándar japonés-brasileño) a sido adoptado por el Perú recientemente.

Es en la ciudad de Santa Rita de Sapucaí dónde se encuentra un verdadero valle tecnológico, el cual es llamado el Valle de la Electrónica, o simplemente el Silicon Valley de Brasil, el cual cuenta actualmente con dos incubadoras tecnológicas y cerca de 100 microempresas que actúan en los sectores de telecomunicaciones e informática, el municipio es considerado hoy uno de los polos tecnológicos brasileños.


Santa Rita es una simpática ciudad que tiene casi 40.000 habitantes. Sin embargo, desde hace algunos años cambiaron su visión y se transformaron de una ciudad cuya economía se basaba exclusivamente en la agricultura a un polo de desarrollo tecnológico. En esta ciudad se encuentra en Inatel, un instituto especializado en telecomunicaciones, el primero del país y de la región. Además, hay muchas empresas que se dedican a determinados trabajos tecnológicos, las cuales se complementan entre ellas y les permiten competir a nivel internacional. Asimismo, han logrado una integración digna de imitar entre la academia y la empresa, de manera que ambas se retroalimentan y se ayudan para avanzar .

Si embargo, Santa Rita inicialmente tenía como actividad principal el cultivo del café, ¿cómo logró convertirse en uno de los polos tecnológicos más importantes de Brasil?. El siguiente video nos puede ilustrar un poco más.



La computación como ciencia genera tecnología, el apoyo con la inversión necesaria permite que el desarrollo de esta tecnología sea de calidad y competitiva en este mundo de constante desarrollo, Brasil a tomado las riendas de este camino.





Fuente: Vida y Futuro.




Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!



2 comentarios:

  1. Interesante, el constante desarrollo de Brasil se debe a la inversión tanto del Estado como del sector privado, sus universidades se encuentran en el ranking de las mejores del mundo, sin duda un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Amigos, yo que me dedico al desarrollo de software sin apoyo, como podria canalizar alguna ayuda para poder avanzar mas en esta area y crear un grupo de desarrollo aqui en mi pais El Salvador.
    Actualmente inicio un proyecto de desarrollo con mis alumnos en java, el cual yo financiare, pero esto no es suficiente.

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...