Búscalo aquí:

Día de Internet en todo el mundo

Hoy se viene celebrando en todo el mundo el día de internet, el cual tiene como finalidad dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos a través de éste importante servicio globalizado.

La iniciativa del Día de Internet surgió en España por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,[1] por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha [1].

Desde entonces, se ha venido celebrando en esta feha el día de Internet en todo el mundo, el Perú no es la excepción y se han venido celebrando diversas actividades en diferentes universidades del país para conmemorar éste día y contribuir a lograr el objetivo por el cual fúe creado: mostrar a la gente los avances de la tecnología y dar a conocer las posibilidades que estas ofrecen para mejorar su nivel de vida. De esta manera, una de las actividades más sobresalientes fúe la conferencia organizada en la Biblioteca Nacional en el auditorio Mario Vargas Llosa, con el tema “Internet y sociedad”.



Los retos que significa hoy el uso de internet desde sus diferentes niveles de acceso, ya sea como un usuario de una página web cualquiera pasando por un cliente que desea realizar una compra por internet, o una empresa que realiza envío de datos sumamente importantes desde una sucursal a otra, ha sido logrado con mucho esfuerzo a lo largo de muchos años y conlleva un trabajo "tras bambalinas" enorme, el cual se hace transparente permitiendo mostrar un despliegue gigantesco, del que hoy, el mundo depende grandemente.

Además, esta en todos y cada uno de nosotros colaborar, haciéndo participes de los adelantos de la tecnología a todas las personas, mucho más a aquellas que por distintas situaciones se encuentran más alejados de ella, enseñándolas primero a perderle el miedo a su uso y luego, educándolos para su correcto uso.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...