Búscalo aquí:

Configuración del DataProvider en tu aplicación web

Cuando se realiza el reporte de una consulta a una Base de Datos, los datos a mostrar muchas veces necesitan de "algún formato" para su visualización, con el objetivo de presentarlos de la mejor manera, ordenarlos de manera ascendente o descendente, si se tratasen de nombres, por ejemplo. En este post se mostrará como configurar el componente Data Provider para ordenar los elementos de una consulta a una base de datos desde una aplicación web.

En el post anterior se presentó como realizar acceso a una base de datos desde una aplicación web y realizar un reporte, si se pueden percatar, el reporte se presenta de la siguiente manera:


Es decir, se muestran por defecto desordenados alfabeticamente, debido a que el Data Provider entrega los datos cómo los encuentra, es decir, como fueron ingresados a la base de datos:


Para solucionar esto, nos dirigimos hacia la vista de diseño de nuestra página en la que se encuentra el componente de reporte (en este caso el ListBox). Una vez ahí, en la ventana de Navegación, podemos observar los componentes que forman parte de nuestra aplicación web, desplegamos la pestaña SessionBean1 y encontraremos el RowSet que responde a nuestra consulta de reporte (consulta sql de tipo SELECT)


Ahora, hacemos doble click sobre dicho componente y se nos presentará la página de navegación y configuración Data Provider para dicha tabla (en este caso TRIPTYPE). En la pestaña Sort Type elegimos el tipo de ordenación que deseemos. En esta página, también se puede acomodar la consulta sql agregandole comodines, por ejemplo, en la pestaña Criteria, o quizá, renombrar con un alias, en la pestaña Alias, a cualquier columna de la tabla.


Finalmente, podemos volver a ejecutar nuestra aplicación web, esta vez cargará los resultados y los mostrará ordenados ascendentemente.


Saludos, espero les sea de utilidad.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...