Búscalo aquí:

Acceso a Base de Datos desde una aplicación web con JSP

En la mayoría de aplicaciones es necesario el acceso a una Base de Datos. Las aplicaciones web no son la excepción, es por eso que JSF brinda una manera sencilla de cómo poder realizar esta tarea, es así qué, deberemos contar con una aplicación web en JSF que requiera de un reporte de datos de una base de datos, y naturalmente la base de datos a la cual accederemos. Esta base de datos puede estar en MySQL, SQL Server, PostgreSQL o cualquier otro manjeador. El trabajo se realizará sobre el IDE Netbeans.

Primero que nada, debemos mantener una conexión entre nuestro manejador de base de datos y el IDE, para eso debemos seguir los pasos del post: Conectar MySQL con Java en Netbeans, si no estas usando MySQL como manejador, no deseperes, los pasos mostrados son genéricos y funcionarán correctamente con el manjeador que estes usando siempre y cuando tengas los drivers respectivos.

En este caso, usaremos MySQL, incluso una base de datos de prueba (viene por defecto al instalar MySQL) llamada travel. Entonces, debemos pasar a conectar la base de datos travel como se muestra en la siguiente imagen:


Ahora, trabajaremos sobre la aplicación web en JSF que se ha venido preparando. Nos dirigimos hacia la página de diseño de Page1.jsp y desde la pestaña de Servicios, arrastramos una tabla de la base de datos travel hacia Page1.jps, inmediatamente podremos notar que el IDE crea un componente Data Provider del tipo CacheRowSet Data Provider para la tabla elegida (en este caso de la tabla TRIPTYPE).


Ahora agregamos un componente ListBox en dónde deseemos mostrar los resultados de nuestro reporte.


Agregamos el Binding Attribute y luego el Bind to Data, respectivamente, al ListBox.


Aparecerá la ventana de Bind To Data, del ListBox, elegimos los elementos que deseamos mostrar. En este caso, se reportarán todos los elementos description de la tabla requerida (TRITYPE).


Todo esta listo, ahora podemos ejecutar la aplicaciçon y ver los resultados directamente desde nuestro navegador.



Si deseas configurar el data provider de tus tablas y lograr, por ejemplo, que tus reportes se visualizen de manera ordenada, puedes ver el post: Configuración del Data Provider en tu aplicación web.

Espero les sea de utilidad, saludos.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...