Búscalo aquí:

Agregar Componentes a una aplicación Visual JSF

Una de las tareas más simples en una aplicación visual es el agregar los componentes que el IDE nos brinda...la única complicación se puede encontrar en conocer las propiedades de los mismos para poder manipularlos adecuadamente. En este post se muestran algunos ejemplos de uso de los componentes de uso más comun en un aplicación web.


Primero empezamos por agregar un Static Text, colocamos un determinado texto y vamos a configurar sus propiedades de la siguiente manera:


En este ejemplo solo cambiamos las propiedades del estilo de letra, color, tamaño; pero el IDE nos da muchas más posibilidades. Al dar clic en OK se obtiene lo siguiente:


Luego podemos agregar un Text Field y un Static Text relacionado a él. Así mismo, agregamos un Message Text y lo relacionaremos con el Text Field para que muestre de manera automática, los mensajes de error ocurridos al ingresar (a través del Text Field) algún parámetro no permitido. Para eso vamos a propiedades del Message Text y en la opción de Behavior en la opción for, elegimos el id del Text Field respectivo como se muestra en la siguiente imagen

Tambien podemos usar un Drop Down List para desplegar múltples opciones, las cuales colocaremos en las opciones del componente, como ejemplo, se muestra la siguiente imagen:


Al hacer esto, en nuestra página visual podremos observar que va quedando de la siguiente manera:


De la misma manera, agregamos un Radio Button Group, y configuramos sus propiedades para mostrar los elementos a mostrar. En este caso, nótese que elegimos la propiedad Select Items para elegir el valor a considerar por defecto.


Si queremos que nuestro Radio Button Group tenga una determinada orientación (horizontal o vertical) debemos cambiar la cantidad de columnas deseadas para dicho componente, tal como se muestra en la siguiente imagen.


Finalmente, ejecutamos el proyecto y se visualizará en nuestro browser nuestra página JSP con los elementos creados.


Saludos,



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...