Búscalo aquí:

Adam, el primer robot científico


Adam (en español Adan) es el nombre del primer ente dotado con inteligencia artificial que ha logrado producir conocimiento científico nuevo sin la asistencia de un ser humano. Así lo presenta una investigación publicada en la revista Science, dónde se explica que, de hecho, el robot ha logrado seguir cada etapa del proceso científico al plantear una hipótesis, diseñar los experimentos e interpretar los resultados acerca de la genómica de la levadura de cerveza, convirtiéndose así en el primer robot científico de la historia.


Los responsables del nacimiento de Adam, fueron científicos de las universidades británicas de Aberystwyth y Cambridge, quienes programaron al robot científico, para que llevase a cabo cada etapa del proceso de investigación sin necesidad de intervención de los investigadores.

De esta manera, al encargar a Adam, la dificil tarea de investigar acerca de qué genes intervienen en el metabolismo de la levadura de cerveza, el científico robot inició su labor en el laboratorio automatizado del que él mismo forma parte, hasta que, despues de horas de procesamiento (investigación), planteó una hipótesis: qué genes de la levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae) codifican determinadas enzimas responsables de varias reacciones bioquímicas en este organismo. A continuación, diseñó los experimentos necesarios para comprobar si su hipótesis era verdadera o falsa, e interpretó los resultados.

Y la conclusión a la que Adam llegó fue clara: las enzimas identificadas efectivamente estaban codificadas por los genes predichos e intervenían en el metabolismo de la levadura. Conocimiento simple pero nuevo, formulado por una máquina con el rigor del método científico. Finalmente, los investigadores humanos, comprobaron que los resultados a los que Adam había abordado eran correctos.

Hay quienes se esten haciendo la idea de que Adam o algúnos otros robots similares a él, podrían en un futuro no muy lejano, reemplazar a los científicos humanos, sin embargo esto no parece ser el objetivo del desarrollo de este tipo de robots, puesto que el investigador de la Universidad de Aberystwyth Ross King, director de la investigación y padre de la criatura expresó: "En un futuro, esperamos disponer de equipos formados por humanos y robots que trabajen conjuntamente en los laboratorios". De esta manera se descarta toda posibilidad de que las máquinas nos reemplazen en esta labor que hasta hace poco se creía exclusiva de los humanos.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...