Búscalo aquí:

Quality of Service issues (QoS): performance, failure recovery

En el ámbito de las redes de computadoras y de telecomunicaciones, la calidad de servicio, conocida como QoS (Quality of Service) es muy importante y su aplicación se hace sumamente necesaria; QoS se refiere a la capacidad de ofrecer diferentes noveles de prioridad a diferentes aplicaciones, usuarios, flujos de datos; o también para garantizar un cierto nivel de rendimiento a un flujo de datos. Es decir, QoS garantiza el cumplimiento de ciertos requerimientos mínimos.


De esta manera, la calidad de servicio o QoS es importante por ejemplo para determinar en que nivel la capacidad de la red es insuficiente, especialmente en aplicaciones de tiempo real, como son las aplicaciones multimedia sobre voz IP o IP-TV, en las que se necesita una tasa fija de paquetes durante la transmisión para de esta manera no exista ruido ni distorsión durante una sesión de trabajo de estas aplicaciones. Otro de los campos en los que QoS es vital e indispensable es en la comunicación y transmisión de datos por dispositivos móviles, en donde también se necesita de una tasa fija de transmisión de los paquetes para asegurar la integridad de los mismos.

En el presente informe "Quality of Service issues (QoS): performance, failure recovery" se presentan los conceptos necesarios para conocer el funcionamiento de QoS, la manera en la que se relaciona con la medida de calidad, el nicel de prioridades que se maneja en QoS, así como su aplicación en ATM y finalmente el uso de QoS mediante la tecnología UPnP.

El informe lo pueden descargar desde AQUI. Espero que les sea de utilidad.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...