Búscalo aquí:

El Telescopio virtual de la Nasa y Microsoft

La agencia espacial estadounidense NASA de la mano del gigante Microsoft anunciaron un plan para desarrollar la tecnología y la infraestructura destinada a poner a disposición del público todo tipo de información científica y astronómica mediante todas las imágenes del Universo, empezando con imágenes a alta resolución de Marte y La Luna que estarán "explorables" por medio del telescopio virtual de Microsoft en Internet.


De esta manera, el Centro Ames de Investigaciones de la NASA realizará el procesamiento de más de 100 terabits de información. El 'WorldWide Telescope' divulgará esa información a finales de este año y agregará imágenes transmitidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

Esta colaboración entre Microsoft y la NASA permitirá que todo el mundo pueda explorar las imágenes de la Luna en un ambiente interactivo a través de WorldWide Telescope", señalo Tony Hey, vicepresidente de Investigación Externa de Microsoft.

Sin lugar a dudas, que esta es una gran iniciativa con el ánimo de permitir que el público en general conozca más acerca del universo y su maravillas, sin embargo, esta información no llegará para todos, ya que al ser Microsoft el encargado de hacerla publica en la web, seguro que muchos asiduos usuarios de Linux no podrán (al menos en teoría) disfrutar de lo ofrecido por el Telescopio Virtual de Microsoft y la NASA.

A continuación, algunas imágenes satelitales que se pueden observar con el Telescopio Virtual de Microsoft:





Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!


1 comentario:

  1. Pero Google tiene el servicio Google Earth que te permite ver imagenes de las galaxias, ante este trabajo de Microsoft seguramente que se pondrán al coriente, si es que no lo han hecho ya

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...