Búscalo aquí:

VMWare libera el código fuente de su cliente View


VMware es un sistema de virtualización por software, es decir, simula un sistema físico (un ordenador, un hardware) con unas características de hardware determinadas. Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un ordenador físico (excepto en el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), etc.

En InfoQ se informa que VMWare ha abierto el código fuente de su cliente View con el objetivo de que terceras personas desarrollen versiones de su cliente para dispositivos no-x86 y otros sistemas operativos más allá de Windows XP o Linux.

VMWare View (antes Virtual Desktop Infrastructure, VDI), permite a las empresas albergar escritorios virtuales Windows controlados por View Manager dentro de datacenters, haciéndolos accesibles a clientes ligeros que se ejecutan en una gran variedad de dispositivos, desde cualquier lugar. VMWare considera que el mercado de escritorios virtuales está listo, de acuerdo con un informe de Gartner que establece:
  • Gartner estima que se comprarán del orden de 50 millones de licencias de usuario para escritorios virtuales hospedados para el 2013.
  • El terminal ligero se utilizará desde aproximadamente el 40% de los dispositivos de usuario.

El View Open Client se ha liberado en Google Code bajo la LGPL 2.1 (GNU Lesser General Public License", estableciendo que "el soporte para el VMWare View Open Client se provee solo por esta comunidad. No se ofrecerá soporte desde VMWare Inc.".

El View Open Client funciona sobre procesadores i586 con 128 Mb. de Ram y ha sido probado en SUSE Linux Enterprise Thin Client (SLETC) y Debian 4.0, aunque debería funcionar en cualquier Linux.





Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!




1 comentario:

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...