Búscalo aquí:

Servidores y Sistemas de Archivos Multimedia, Herramientas para el soporte del desarrollo multimedia


El mundo en el que hoy vivimos hace uso continuo de películas, videoclips y música en formatos digitales, las cuales se han convertido en las nuevas formas comunes de presentar información y entretenimiento. Las aplicaciones que permiten el despliegue de este tipo de archivos, son conocidas como aplicaciones multimedia.

El auge de las aplicaciones multimedia se debe a la eficiencia con la que estos medios permiten al hombre poder aprender e interactuar, de una manera mucho más natural, con un impacto enorme, tanto así que éste término ha pasado a formar parte de nuestro lenguaje habitual.

El término multimedia es entendido también como el poder descargar películas, videoclips y música por Internet. Muchas páginas web tiene elementos en los que se puede realizar este proceso apoyadas por el avance de tecnologías de distribución más rápidas, como televisión por cable y ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line).

En el presente informe titulado: "Multimedia Servers and file Systems, Tools to support multimedia development", se presenta una breve introducción de la Multimedia, presentando los tipos de información que son clasificados como multimedia, las redes multimedia, el protocolo RTSP (Real Time Streaming Protocol) para el control sincronizado en tiempo real de flujos de datos multimedia, y las características principales del Sistema de Acceso Multimedia Universal (UMA) para el acceso a información multimedia desde cualquier terminal a través de cualquier red. Luego se presenta la definición, características y arquitectura (simple y distribuida) de los servidores multimedia en Windows y Linux. Luego se aborda el tema de los sistemas de archivos multimedia y el manejo de las funciones de control CVR (Video Cassette Recorders). Finalmente se presentan algunas herramientas multimedia orientadas al apoyo en la enseñanza y el entretenimiento.

El informe lo pueden descargar desde AQUI. Espero les sea de utilidad




Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!


1 comentario:

  1. Buen artículo, a veces si no contamos con un buen servidor pero queremos subir muchos archivos a nuestro sitio puede perjudicar a la navegación de un usuario gravemente. Por ello es útil tener en cuanta algunos consejos sobre Qué tener en cuenta para elegir un servidor .

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...