Búscalo aquí:

Reproducir Audio en Java [código]

Un método interesante y que resulta una alternativa en una aplicación de procesamiento digital de señales de audio, es reproducir la señal a procesar, de manera tal que podamos distinguir el sonido que esta representa. En este post se presenta el código fuente en Java para realizar la reproducción de archivos de audio en Java.

El código fuente de la clase Reproducir del paquete Audio jace uso del paquete javax.sound.*; y se muestra a continuación.
  1. package Audio;
  2. import javax.sound.sampled.*;
  3. import java.io.*;
  4. /**
  5. *
  6. * @author Jorge Valverde
  7. */

  8. public class Reproducir {
  9. private AudioFileFormat aff;
  10. private AudioInputStream ais;
  11. private File sf;

  12. public Reproducir(String ruta)
  13. {
  14. sf = new File(ruta);
  15. }
  16. /*Ejecución de sonido*/
  17. public void playAudio()
  18. {
  19. try
  20. {
  21. aff = AudioSystem.getAudioFileFormat(sf);
  22. ais = AudioSystem.getAudioInputStream(sf);
  23. AudioFormat af = aff.getFormat();
  24. DataLine.Info info=new DataLine.Info(Clip.class,ais.getFormat(),
  25. ((int) ais.getFrameLength()*af.getFrameSize()));
  26. Clip audio = (Clip)AudioSystem.getLine(info);
  27. audio.open(ais);
  28. audio.loop(0);//Clip.LOOP_CONTINUOUSLY
  29. }
  30. catch(IOException ea){}
  31. catch(LineUnavailableException LUE){};
  32. }
  33. }

El parámetro de entrada es simplemente la ruta del archivo de audio que se desea reproducir. Espero les sea de utilidad.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!


6 comentarios:

  1. Denuncio publicamente a la comunidad y a los lectores de mi blog, que la mayor parte del contenido que publico esta siendo COPIADO por un blog sin que este siquiera referencie y respete los derechos de autor.

    Hacen una copia burda del contenido textual, imágenes, mi saludo de despedida,incluso el código que aquí publico, haciéndolo pasar como de su autoría.

    Hago publica esta información con el objetivo de que la comunidad este atenta y sepa conocer el contenido original de la copia, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde URBE-Venezuela el programa se ve bien pero y el main?? como lo corro tengo poco tiempo aprendiendo java

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, para el main del programa puedes crear una sentencia en la que senvíe un archivo de audio (por ejemplo en formato wav).

    Puedes dar una ojeada a los post que publicó en el tema de Procesamiento digital del habla para que observes algunos detalles de este tipo de aplicaciones, saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola, disculpa le estaba probando tu codigo para dibujar la señal pero me salen algunos errores que no tengo ni idea como eliminarlos....
    estoy intentando desde el viernes y no logro descifrarlo, no se si me puedas ayudar con el codigo o las clases en java hachas para ver en que me estoy eqivocando.... Si me puedes ayudar me escribes a kiever_17@hotmail.com
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Para graficar las señales de audio en Java tienes que revisar el siguiente post.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenazo man te pasaste no sabia nada de java con audio y con tu ejemplo me fue suficiente sencillo gracias, thanks , merci beaucoup

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...