Búscalo aquí:

Historia, evolución y compatibilidad de los estándares inalámbricos

En los últimos años las redes inalámbricas se han ido haciendo cada vez más populares llegando a invadir nuestro mundo de manera tal que, por cualquier lugar en dónde nos encontremos podemos notar la presencia de un dispositivo inalámbrico como un celular por ejemplo. Y es que las necesidad de comunicación es tan amplia que las redes cableadas a pesar de contar con mayor rapidez, mayor seguridad, mayor ancho de banda y menor costo, en muchos casos resulta inútil ante la combinación de flexibilidad, ubicuidad de la red y distancia entre nodos de red que ofrecen las redes inalámbricas.



Las redes inalámbricas, en conceptos generales, funcionan de la misma manera que las redes cableadas, la única diferencia es la no presencia de un cable físico que funcione como medio de transmisión de la señal.

En el presente post comparto con ustedes un informe en el que hacemos una breve descripción general de las redes inalámbricas, su funcionamiento, así como sus ventajas y desventajas. También se realiza un vistazo a la historia y evolución de las redes inalámbricas, profundizando en la descripción de los principales estándares: Bluetooth, WiFi, ZigBee y WIMAX, mostrando de cada una ellas el modelado de su arquitectura (tanto en software como hardware ), su funcionamiento, características y sus aplicaciones, así como la compatibilidad existente entre los distintos estándares inalmámbricos descritos. Finalmente, para terminar se realiza la descripción de los espectros que utilizan este tipo de estándares inalámbricos.

El informe lo pueden descargar desde AQUI. Espero les sea de utilidad.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

5 comentarios:

  1. me mate buscando sobre reds inalambrias y sus estandares y aki esta informaion me ayudo muxo pero kiero k hagan otra entrada sobre las etcnologias emrgentes de rdes k son y todo eso

    ResponderEliminar
  2. excelente lo andaba buscando

    ResponderEliminar
  3. no esta el archivo :/

    ResponderEliminar
  4. el archivo ya está disponible, disculpen el inconveniente

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo, gracias...

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...