Búscalo aquí:

Top 500 de Instituciones de Educación Superior con presencia en la Web


El sitio webometrics tiene una lista en el que presenta un ranking de las Instituciones de Educación Superior donde se mide la actividad y visibilidad en la web. Este ranking mantiene información desde el 2004 y es un buen indicador del impacto y prestigio de las universidades.


En el Top 500 de Webometrics en 2009 encontramos a 13 instituciones de Latinoamérica: 9 brasileñas, 2 mexicanas, 1 chilena y 1 argentina, de 16,000 instituciones evaluadas en donde se mide el número de páginas recuperadas por los buscadores, la visibilidad en base a los enlaces únicos recibidos, las publicaciones electrónicas disponibles y los resultados brindados por Google Scholar.

En este Top 500 podemos observar que el MIT (Massachusetts Institute of Technology) ocupa nuevamente el primer lugar de la clasificación mundial, la UNAM (México) sube 7 posiciones a la cabeza de Latinoamérica y en esta lista Brasil se impone con 9 instituciones encabezadas por la Universidad de São Paulo.

A continuación la lista de las 13 instituciones de Latinoamérica que figuran en el Top 500:
Como se puede apreciar, no existe ninguna Universidad u otra Institución de Educación superior peruana que se encuentre en el top 500. Sin dudas, una prueba más que aún estamos aportando muy poco al mundo, un motivo más para trabajar más en ello



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...