Búscalo aquí:

Software para el embellecimiento de rostros

Un software que revolucionará. Cientificos en Computación de la Universidad de Tel-Aviv (Israel) presentaron en el último SIGGRAPH 2008 (Conferencia Top en Computación Gráfica) el paper titulado Data-Driven Enhancement of Facial Attractiveness el cual presenta un algoritmo que realiza la modificación automática de imágenes de rostros de personas logrando embellecerlos.



Existen trabajos previos que ya han tratado este tema, pero este trabajo presenta mejores resultados. El parámetro de entrada del algoritmo es la imagen del rostro de una persona tomada frontalmente localizando 84 puntos característicos del rostro computando las distancias existentes entre estos para obtener el vector característico de la imagen.


Luego se procede a usar el motor de embellicimiento de rostros (Beautification Engine), el cual realiza el trabajo de extraer los rasgos de belleza propios de cada rostro. Este motor se basa en el modelo bayesiano llamado: Bayesian Tangent Shape Model (BTSM) y ha sido entrenado con una Base de Datos de fotos de rostros los cuales tienen una calificación de belleza valorada por humanos. El resultado de este motor es otro vector que contiene las distancias modificadas para mejorar las características de belleza del rostro analizado.

Finalmente, el último paso consiste en modificar la imagen original actualizando los valores de las distancias obtenidas en el paso anterior.

Algunos resultados obtenidos son:



Desde AQUI pueden entrar a la web de los autores.

Referencia:
Leyvand T., Cohen D., Dror G., and Lischinski D. (2008). Data-Driven Enhancement of Facial Attractiveness. ACM Transactions on Graphics (Proceedings of ACM SIGGRAPH 2008), Vol. 27 Nº3,Aug. 2008.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

6 comentarios:

  1. herramientas como Photoshop y similares serán reemplazados por software de este tipo, al menos en lo que respecta al retoque fotografico

    ResponderEliminar
  2. antes de publicar tu foto en tu perfil de hi5, sonico, facebook o cualquier otro me gustaria usar algo como esto :D

    ResponderEliminar
  3. segun entiendo este software aun trabaja solamente con rostros de personas de raza caucasiana pero los resultados si son buenos y se notan

    ResponderEliminar
  4. ueno me párece una exelente idea q podria rescatar la autoestima de muchas persona mas ahora q la apariencia fisica juega un papel muy importante en el desempeño de las labores sociales , culturales y hasta empresariales ... en conclucion una gran propuesta para una realidad superficial ....

    daniel monzon
    (alumno del instituto UK VIVENTIAL)

    ResponderEliminar
  5. Este algoritmo podria ser implementado y podria ser montado sobre un software como Photoshop y sin duda alguna que más de uno lo utilizaria

    ResponderEliminar
  6. pero cuando van a publicar el nombre del sofware embellecedor

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...