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Nueva técnica de phishing arremete el internet


El phishing es una forma de estafa por Internet, su objetivo fundamental es el obtener de los usuarios sus datos, claves, cuentas bancarias, etc. La forma de operar de esta técnica es bastante sencilla y consiste en suplantar la imagen corporativa de una entidad pública haciéndonos creer que le estamos dando nuestros datos al sitio oficial.

Aunque parezca algo poco creíble, mucha gente a caído, cae y caerá en esta forma de estafa por internet y quizás más ahora, con la aparición de una nueva modalidad de phishing identificada por la empresa de seguridad informática Trusteer, esta nueva forma de estafa está diseñada para engañar a los usuarios a la hora de entregar información confidencial tras haber iniciado su sesión en algún sitio web que el usuario considera ser el portal web original. Por ejemplo, suponga que quiere comprobar si se ha realizado un ingreso en su cuenta corriente, entonces ingresa a la página del banco inserta las correspondientes claves pero, de golpe, la página envía un pop-up que le advierte que su sesión ha finalizado e insta al usuario a volver a introducir sus datos bancarios, si lo hacemos, en ese preciso momento, le acabamos de facilitar nuestros datos al hacker.

La novedad de este nuevo phising, se muestra en un informe del grupo de investigación de Trusteer, consiste en que el uso de los buscadores para comprobar si un usuario está o no conectado a un determinado sitio web. La vulnerabilidad proviene de una función de JavaScript de los principales navegadores: Explorer, Firefox, Safari y Chrome. Cuando esta función se emplea, deja una huella temporal en el ordenador y cualquier otro sitio web puede identificarla. Precisamente, los sitios web de las redes sociales, de juegos, juegos de azar, instituciones financieras, etcétera utilizan esta función.

Con la intención de proteger a los usuarios, en dicho informe se hacen una serie de recomendaciones. La primera es implementar las herramientas de seguridad de nuestro navegador (y no dejar las que vienen por defecto). La segunda es salir de la banca on-line, de otras aplicaciones y de nuestras cuentas, antes de navegar por otros sitios web. (cerrar sesión). La tercera, y básica, es la sospechar de todos los pop ups que nos aparezcan si no hemos hecho clic en un determinado hipervínculo.



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1 comentario:

  1. Hay más personas que se dedican a trabajar para causar daño y ganar dinero fácil que las que se dedican a generar soluciones para estos problemas...al menos eso parece

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