Búscalo aquí:

Mapa de ciencia en el mundo


Las producciones científicas desarrolladas por todas las universidades y centros de investigación científicos juegan un papel importante para el mundo, el cual se ve reflejado en el continuo y acelerado avance de la tecnología que hace nuestra vida más cofortable día a día. Pero, ¿Dónde se produce mayormente este avance científico?


En el sitio web de http://www.worldmapper.org se encuentra disponible un mapa en el que se muestra la proporción de papers publicados desde 2001 por autores de los diferentes países del mundo que realizan investigación científica.

Estos papers cubren las áreas de: física, biología, química, matemática, medicina clínica, investigación en biomedicina, ingeniería, tecnología y ciencias de la tierra y el espacio.

Algo que resalta en el mapa es el número de artículos científicos publicados por investigadores en los Estados Unidos, el cual es de tres veces más que el número de papers publicados por la segunda mayor población de publicación, Japón. Así mismo, se puede apreciar que en Sudamérica y América del Centro la producción científica es tan mínima que a las justas aparecen en el mapa.


Sin duda la producción científica en Latinoamérica es algo preocupante, lo que amedita una pronta solución, tal vez la frase de David Dorling nos permita darnos cuenta acerca del porqué de nuestra realidad en investigación científica: "La investigación científica es el producto, tanto de la sociedad que permite su desarrollo como de los individuos que son sus autores".

Saludos,



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

1 comentario:

  1. eso es cierto, la producción científica latinoamericana esta muy baja, tanto que casi ni se nota en el mapa, y la peruana mucho más aún, todos los estudiantes debemos de reflexionar sobre esto y ponernos a trabajar mucho más duro aún

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...