Búscalo aquí:

Heap Binomial [código]


Una de las estructuras de datos muy usadas por su eficiencia en la construcción de colas de prioridad es la estructura de datos llamada Heap Binomial, la cual tiene el mismo objetivo que el Heap Binario pero cuya implementación es un tanto más compleja. En este post comparto el código fuente escrito en C++ del Heap Binomial.


Esta estructura de tipo heap es tan eficiente como el heap binario con la salvedad de que un Heap Binomial permite la operación de unión (fusión) entre heaps de una manera mucho más eficiente que en un Heap Binario. En contraparte, implementar un Heap Binomial es un poco más complicado que implementar un Heap Binario.

La implementación se realizó sobre la plataforma wxDEVC++ usando el compilador MingW de C++ haciendo uso de Programación Orientada a Objetos (POO) y de templates en C++ lo que permite hacer uso de diferentes tipos de objetos los cuales son almacenados en el Heap Binomial para su posterior manipulación eficiente mediante las operaciones propias de dicha estructura de datos. El uso de punteros en esta estructura es indispensable para la implementación eficiente, es por eso que para entender el código se debería tener los conocimientos básicos del manejo de punteros en C++.

El código fue implementado junto con Dámaris Amaro y lo pueden DESCARGAR DESDE AQUI.


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

3 comentarios:

  1. Muy bueno el codigo me ayudo mucho pero sera que tienes informacion o codigo de ejemplo en cuanto a un monticulo de Fibonacci.....

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, muy buen aporte, saben que estoy programando en modula 2, pero ni idea de como programarlo en ese lenguaje, sabran de alguna idea? soy nueva programando, bueno graciaaay saludos, mi email es vladjan76@gmail.com

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...