Búscalo aquí:

Fragmentación y Asignación en una Base de Datos Distribuida

La implementación de Sistemas de Base de Datos Distribuidas (SBDD) es una alternativa interesante para el manejo de información de los diferentes rubros de las organizaciones.

La Base de Datos consiste en dos o más ficheros de datos almacenados en diferentes localidades de una red que pueden estar geográficamente separadas y conectadas por enlaces de comunicación. Cuando las bases de datos son distribuidas, diferentes usuarios tienen acceso sin interferir unos con otros. Sin embargo, el Sistema de Gestión de Bases de Datos Distribuidas (SGBBD) debe sincronizar periódicamente las bases de datos dispersas, para asegurar que todas tengan sus datos uniformes.

El acceso a los datos en los SBDD se realiza mediante los enlaces de comunicación que conformen la red en la que se encuentren los sitios que contengan alguna de las partes los datos. Un SBDD está formado por una colección de sitios, cada uno de los cuales opera un sistema de bases de datos para el procesamiento de las actividades que solo requieran datos locales. Los SGBDD están compuestos por varios SGBDs operando en sitios locales y que están conectados mediante la trasmisión de mensajes, transacciones, datos desde el sitio local hacia remostos y viceversa, etc.

En este informe se detallan los pasos a seguir para la implementación y puesta en marcha de un Sistema de Base de Datos Distribuida, tomando la Base de Datos de un staff de abogados se realizan las operaciones sobre las tablas de dicha BD para lograr la fragmentación y distribución de las tablas de dicha Base de Datos.

La Base de Datos consta de 7 tablas las cuales son fragmentadas las cuales son fragmentadas siguiendo el proceso de: especificar la Matriz Unificada de Acceso (MUA) y contando con una Matriz de Accesos (MA) se logra obtener la Matriz de Afinidad de Atributos (MAA) lográndose obtener los fragmentos de cada tabla. Con cada uno de los fragmentos obtenidos son relacionados con las consultas que se permitiran para de esta manera obtener la Matriz Unificada de Procesos (MUF), la Matriz de Afinidad de Fragmentos (MAF), y la Matriz de Afinidad de Fragmentos Agrupados (MAFA).

Luego para realizar la distribución de dichos fragmentos aplicamos el algoritmo de n-formas y generamos un esquema de agrupamiento para que finalmente mediante la asignación de cluster logremos asignar los diferentes fragmentos en los diversos nodos disponibles en la red.

El trabajo fue realizado por mi persona junto con Rulber Velásquez, Erik Gutierrez y Carito Segura, los resultados obtenidos son buenos lográndose atender correctamente las consultas realizadas desde diferentes nodos.



Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

6 comentarios:

  1. justo lo que necesitaba, ejemplo para fragmentar tablas de una Base de Datos, gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Esta wena la pagina, sabes por cazuela como se implementa fragmentacion en SQL server 2008 ??? estoy colgado con ese tema... gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir, este tipo de proyectos nos ayudan mucho, gracias a esto podemos tener un punto de referencia para la implementación de este tipo de temas.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. ver tu experiencia me ayudaría mucho para lo que necesito hacer.. podrias subir el erchivo de nuevo?? :)

    ResponderEliminar
  5. Link de informe: "Implementación de un Sistema de Base de Datos Distribuida" ya esta habilitado y disponible para su descarga

    ResponderEliminar
  6. Jorge V, R, es un buen informe, gracias por tu aporte

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...