Búscalo aquí:

Fractales 3D con Open Source

Un fractal es un objeto semi-geometrico que se caracteriza por su forma irregular la cual se repite a diferentes escalas en sí mismo. Un fractal es definido computacionalmente como un algoritmo recursivo. En la naturaleza encontramos constantemente objetos fractales: las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras, etc. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.


Ahora existen numerosas herramientas de open source que permiten crear las estructuras fractales que se nos ocurran y generarlas automáticamente tan solo usando una serie de reglas, las mismas que a cuanto más complejas las hagamos, más complejo será el objeto fractal resultante.

Entre estas herramientas open source destacan Structure Synth que esta implementado en C++, OpenGL y QT 4.3 actualmente se encuentra en su versión beta pero los resultados que se logran son muy buenos. En el blog de Syntopia se presentan los pasos para aprender a usar Structure Synth. Algunas imagenes de fractales obtenidos con esta herramienta:



Otra herramienta es Sunflow, que es un motor de render open source implementado en Java que es capaz de sintetizar imágenes fotorealistas. Además ofrece la opción dei ntegrarlo con herramientas de creación 3D como Cheetah3D o 3DSMax, o incluso con Structure Synth. Algunas imágenes son:



Saludos,


Quieres leer más post como éste???...suscribete aquí!!!

5 comentarios:

  1. Los resultados que se aprecian son de alta calidad, por lo mismo debe requerir una PC con buenas características en la que se ejecuta puesto que hace un renderizado y eso siempre utiliza bastantes recursos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge. Muy interesante este post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLA PLEASE ME PODRIAS DAR INFORMACION DE EL FRACTAL 5 QUE PARECE UN ESPIRAL Y UNA PREGUNTA LAS VARILLITAS QUE LO CONFORMAN SON TODAS DE LA MISMA MEDIDA ???

    ResponderEliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...